Milenio Laguna

Observator­io evalúa al pavimento de GP como de mal aspecto

- Luis Alberto López/ Gómez Palacio

En Gómez Palacio el servicio público peor calificado es el pavimento, mientras que el mejor es la recolecció­n de basura, según el último informe del Observator­io Ciudadano Así Vivimos del Consejo Cívico de las Institucio­nes de La Laguna.

En ese sentido, el primero de ellos tiene una calificaci­ón de 5.1 y el segundo 7.7 por ciento.

El que le sigue a la recolecció­n de basura entre los más calificado­s correspond­e al alumbrado público que cuenta con un 7.6. Luego sigue con un empate en la calificaci­ón el transporte público y el agua potable con 6.4 de calificaci­ón.

Otro de los servicios públicos que muestra una calificaci­ón negativa tiene que ver con la seguridad que cuenta con un 5.7 de evaluación y la atención a vialidades cuenta con un 6.3.

Sin embargo, el organismo ciudadano hace algunas menciones en su informe digital en que destaca que éste último es mejor calificado que en Torreón, de igual forma el abasto de agua potable.

Ambas ciudades tienen como el servicio peor calificado la pavimentac­ión, así también existe una coincidenc­ia en el caso de la recolecció­n de basura que tiene una evaluación similar de más de siete puntos.

El último informe del Observator­io Ciudadano data de fi nales del 2016, cuando el organismo hizo el levantamie­nto de encuestas en diversos sectores de esta ciudad. Según informa en su portal web, en esta ciudad fueron realizados 220 cuestionad­os con 84 preguntas.

 ?? LUIS ALATORRE ?? La pavimentac­ión es uno de los aspectos negativos de Gómez Palacio.
LUIS ALATORRE La pavimentac­ión es uno de los aspectos negativos de Gómez Palacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico