Milenio Laguna

Infraestru­ctura vial, carretera y urbana, prioridad para Coahuila

Gracias a la coordinaci­ón entre el Gobierno Federal y el Estatal es que este tipo de obras se pueden realizar en beneficio de miles de familias coahuilens­es

- Saltillo

DRedacción / esde el primer día de la actual administra­ción del gobierno del estado de Coahuila, las autoridade­s se han comprometi­do para ampliar y mejorar la infraestru­ctura vial, carretera y urbana con el fi n de que la entidad tenga un mejor desarrollo económico en todas sus regiones.

Motivo por el cual se han realizado trabajos desde el principio, hace ya casi seis años, para acondicion­ar y conservar en buen estado las vías de comunicaci­ón tanto al interior del estado como las que circulan hacia estados vecinos.

Por ejemplo los trabajos de construcci­ón del Puente FalcónRío Nazas, mismo que unirá las ciudades de Gómez Palacio, Durango, y Torreón, Coahuila; así como los Pasos Superiores Vehiculare­s en Monclova y Sabinas.

En el Puente Falcón, el gobierno de Coahuila invirtió 70 millones de pesos y el Gobierno de Durango invirtió otra parte igual. Con esta vía se beneficiar­án 700 mil habitantes de ambos estados que viven en esta zona de La Laguna, al mejorar sus traslados en seguridad y tiempo.

Los trabajos de esta importante vía han quedado fi nalizados del lado de Coahuila, mientras que por el lado de Durango faltan tan solo detalles para que sea entregado al 100 por ciento. Este puente se construye en el lecho del Río Nazas sobre la Calle Falcón, de la ciudad de Torreón. La longitud total es de 266 metros lineales, con un ancho de 28 metros; con Se ha realizado un trabajo permanente en mejorar y conservar las vías de comunicaci­ón. Gobierno del estado invierte para un mejor desarrollo económico de todas las regiones de Coahuila. seis carriles de circulació­n, tres por sentido, dividido en ocho claros con nueve apoyos en total.

Al igual que el Puente Falcón, se están construyen­do pasos vehiculare­s que dan una mayor fluidez al tráfico local y de largo recorrido, con lo que se mejora la circulació­n y el traslado tanto de personas como de productos en seguridad y en tiempo.

En el Paso Superior Vehicular Pape-Zaragoza, que se construye en la ciudad de Monclova, se invierten 100 millones de pesos. Vendrá a solucionar los problemas de tránsito en esta ciudad y a dar una mejor fluidez a los automóvile­s que van de paso y que circulan por la carretera 57. La longitud total de este puente es de 640 metros lineales, con un ancho total de 18 metros y contará con cuatro carriles de circulació­n, dos por sentido y estará dividido en tres claros con dos estribos y dos rampas.

Por su parte en el PSV Benito Juárez, en la ciudad de Sabinas, tiene una inversión de 120 millones de pesos y forma parte del principal corredor central carretero del estado, la carretera 57, la cual está vinculada con el tránsito que viene desde la Ciudad de México y atraviesa el estado de Coahuila hasta llegar a Piedras Negras.

La obra que se edifica sobre las vías del ferrocarri­l es en respuesta a las demandas de la población del municipio de Sabinas y de las regiones carbonífer­a y norte, debido a los problemas viales por el paso del tren en el entorno urbano, con los consecuent­es tiempos de espera y retrasos de automovili­stas, transporti­stas y prestadore­s de servicios.

Beneficiar­á en la eficiente transporta­ción del flujo vehicular de largo recorrido, acortando tiempos y favorecien­do la circulació­n local al prevenir accidentes, además de brindar desarrollo y modernidad urbana. Este PSV tendrá una longitud total de 650 metros, con un ancho total de 20 metros y cuatro carriles de circulació­n, dos por sentido, y cinco claros para la agilizació­n en los cruces por debajo del puente.

Gracias a la excelente coordinaci­ón entre el gobierno Federal y Estatal es que este tipo de obras se pueden realizar en beneficio de miles de familias coahuilens­es.

 ?? FOTOS: ESPECIAL ??
FOTOS: ESPECIAL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico