To­rreón “vo­ta” a fa­vor del Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción

Con las re­for­mas a la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de Coahui­la se eli­mi­na el fue­ro cons­ti­tu­cio­nal La­ra y Cam­pos di­cen que lo úni­co sal­va­ble de las re­for­mas es la eli­mi­na­ción del fue­ro Ca­bil­do aprue­ba la pro­pues­ta pa­ra la de­sig­na­ción del nue­vo Con­tra­lor Mu­ni­ci­pal

Milenio Laguna - - Portada - Bren­da Al­ca­lá/ To­rreón

Du­ran­te la sep­tua­gé­si­ma se­sión or­di­na­ria del Ca­bil­do de To­rreón, la ma­yo­ría de los re­gi­do­res in­te­gran­tes vo­ta­ron a fa­vor del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción; así es­te ayun­ta­mien­to es el pri­me­ro que vo­ta del res­to de la en­ti­dad. Ade­más se ava­ló tam­bién por una­ni­mi­dad que se re­in­cor­po­re a sus fun­cio­nes de pri­mer sín­di­ca, Ma­ría Cristina Gó­mez Ri­vas, por­que con­clu­yó su li­cen­cia so­li­ci­ta­da.

Por ma­yo­ría se apro­ba­ron las re­for­mas a la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de Coahui­la, pro­pues­tas por el go­ber­na­dor, dipu­tados lo­ca­les, ciu­da­da­nos, la Alian­za An­ti­co­rrup­ción, en­tre otras, por las que se crea el Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción y se eli­mi­na el fue­ro cons­ti­tu­cio­nal.

Los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión En­car­ga­da de Aten­der los Pro­ce­sos

Ava­lan que se re­in­cor­po­re a sus fun­cio­nes de pri­mer sín­di­ca mu­ni­ci­pal, Ma­ría Cristina Gó­mez Ri­vas El Ca­bil­do aprue­ba en la se­sión de ayer la de­sig­na­ción del nue­vo Con­tra­lor Mu­ni­ci­pal

Le­gis­la­ti­vos en ma­te­ria de combate a la co­rrup­ción de­ci­die­ron in­cluir la eli­mi­na­ción del fue­ro, pe­se a que no for­ma par­te de los Sis­te­mas An­ti­co­rrup­ción Na­cio­nal y Es­ta­tal.

Las re­for­mas fue­ron vo­ta­das es­te mar­tes y ava­la­das ayer jue­ves por acuer­do ma­yo­ri­ta­rio de los in­te­gran­tes del Ca­bil­do to­rreo­nen­se.

Los pa­nis­tas Ser­gio La­ra y su com­pa­ñe­ra Án­ge­la Cam­pos, di­je­ron que Ac­ción Na­cio­nal es­tá de acuer­do en la eli­mi­na­ción del fue­ro vis­to co­mo lo úni­co sal­va­ble de las re­for­mas, de­bi­do a que ese pun­to no se pue­de ava­lar en lo par­ti­cu­lar, el vo­to en ge­ne­ral fue en sen­ti­do ne­ga­ti­vo.

So­bre la inamo­vi­li­dad de los ma­gis­tra­dos en es­te vo­ta­do Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción y su ca­rác­ter tran­se­xe­nal se­ña­la el al­cal­de de To­rreón Jor­ge Luis Mo­rán Del­ga­do que se tra­ta de una ten­den­cia ge­ne­ral.

“Se tra­ta en­tre otras co­sas de que el Go­ber­na­dor en turno no pue­da mo­ver­los. Es una for­ma de dar­les so­li­dez. Creo que es muy im­por­tan­te de­jar en cla­ro que es­te Sis­te­ma Es­ta­tal va acor­de al Sis­te­ma Na­cio­nal di­se­ña­do por el IMCO” afi rma el al­cal­de.

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno del Con­gre­so Lo­cal, Jo­sé Ma­ría Fraus­tro Si­ller, di­jo que las pro­pues­tas fue­ron pre­sen­ta­das por dipu­tadas y dipu­tados lo­ca­les, por el Eje­cu­ti­vo del Es­ta­do, la Alian­za An­ti­co­rrup­ción, ex can­di­da­tos del Par­ti­do Jo­ven, ciu­da­da­nos y el go­ber­na­dor elec­to, Mi­guel Ri­quel­me.

Ade­más, se pre­sen­tó y apro­bó la pro­pues­ta pa­ra la de­sig­na­ción del nue­vo Con­tra­lor Mu­ni­ci­pal tam­bién en la se­sión de Ca­bil­do se vo­tó el dic­ta­men de la co­mi­sión de Ha­cien­da, Pa­tri­mo­nio y Cuen­ta Pú­bli­ca re­la­ti­vo a la au­to­ri­za­ción de otor­gar es­tí­mu­los fi sca­les a to­das las ins­tan­cias de go­bierno que ad­quie­ran bie­nes in­mue­bles des­ti­na­do a un fi n pú­bli­co.

MI­GUEL ÁN­GEL GON­ZÁ­LEZ

Mo­men­tos en que es vo­ta­do a fa­vor el Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.