Ca­ni­rac La­gu­na pro­yec­ta ta­lle­res, me­sas de tra­ba­jo y ac­ti­vi­da­des gas­tro­nó­mi­cas que ge­ne­ren tu­ris­mo: Finck

Milenio Laguna - - Portada - To­rreón

CB­ren­da Al­ca­lá/ ar­los Finck, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de la In­dus­tria Res­tau­ran­te­ra (Ca­ni­rac) La­gu­na, pro­yec­ta ta­lle­res, me­sas de tra­ba­jo y even­tos gastronómicos que ge­ne­ren tu­ris­mo a la re­gión, por eso se reunie­ron pa­ra de­fi­nir los plan­tea­mien­tos pa­ra ex­po­ner­los a la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción y no par­tan de ce­ro en lo que se re­fie­re a es­ta in­dus­tria. Ayer se reunie­ron los agre­mia­dos a la in­dus­tria res­tau­ran­te­ra con el ob­je­ti­vo de tra­ba­jar en pro­yec­tos que be­ne­fi­cien al gre­mio y que im­pac­ten po­si­ti­va­men­te a la Co­mar­ca La­gu­ne­ra. La Ca­ni­rac pro­yec­ta ta­lle­res, me­sas de tra­ba­jo y even­tos gastronómicos. “In­vi­ta­mos a los res­tau­ran­te­ros pa­ra ex­po­ner las preo­cu­pa­cio­nes y ac­cio­nes a to­mar; co­mo Cá­ma­ra es­ta­mos ade­más preo­cu­pa­dos por la par­ti­ci­pa­ción del gre­mio, por ello es que va­mos a rea­li­zar va­rias ac­ti­vi­da­des. En es­te ca­so pro­po­ne­mos ta­lle­res, me­sas de tra­ba­jo”, di­jo. “En lo que se re­fie­re al te­ma de los food­trucks en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra te­ne­mos una bue­na re­la­ción con ellos, por lo que nos en­con­tra­mos en­ri­que­cien­do el ac­tual re­gla­men­to que los ri­ge, pos­te­rior a ello va­mos a ex­po­ner­lo pa­ra su re­tro­ali­men­ta­ción. Lo que se pre­ten­de es que es­te ti­po de ne­go­cios se que­den y es­tán a su fa­vor”, afi rmó.

En torno a los con­te­ni­dos de los ta­lle­res, co­men­tó que se tra­ta de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des gas­tro­nó­mi­cas y ac­cio­nes con­cre­tas, en la ac­tua­li­dad se tra­ta de bus­car la ma­ne­ra de ha­cer tu­ris­mo en torno a la co­mi­da. “En las me­sas de tra­ba­jo se des­pren­den llu­vias de ideas, pe­ro tam­bién se es­tá vien­do la pla­nea­ción pa­ra el 2018 y 2019 con el al­cal­de elec­to de la ciu­dadd e To­rreón”, sub­ra­yó. “Le va­mos a pro­po­ner pa­ra que no en­tre en blan­co, de­jar lo que ha es­ta­do fun­cio­nan­do y mo­di­fi­car lo que no. Es­ta­mos pro­po­nien­do más unión y va di­fe­ren­te la pro­pues­ta. Los agre­mia­dos es­ta­mos par­ti­ci­pan­do”, afi rma.

Pa­ra fi na­li­zar, ase­gu­ró que has­ta el mo­men­to la Ca­ni­rac cuen­ta con al­re­de­dor de 150 em­pre­sa­rios del ra­mo agre­mia­dos, y la in­ten­ción es de for­ta­le­cer a to­do el gre­mio pa­ra po­der se­guir im­pul­san­do el tra­ba­jo y la uni­dad.

MI­GUEL ÁN­GEL GON­ZÁ­LEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.