LA CAU­SA, LA IN­FLA­CIÓN: MAU­RI­CIO FER­NÁN­DEZ La Ca­na­cin­tra co­mien­za con re­cor­tes de per­so­nal

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Du­ran­go

CGil­ber­to Las­tra/ omien­zan los des­pi­dos en la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) por las con­di­cio­nes de la eco­no­mía, y la in­fla­ción del 6.3 por cien­to que se dio a co­no­cer re­cien­te­men­te. Mau­ri­cio Fer­nán­dez, pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra en Du­ran­go, dio a co­no­cer que el ín­di­ce in­fla­cio­na­rio obli­ga a los agre­mia­dos a la cá­ma­ra a ajus­tar los pre­cios de los pro­duc­tos que ma­nu­fac­tu­ran, y el con­su­mi­dor es quien ab­sor­be es­tos in­cre­men­tos.

Ex­pli­có que la va­ria­ción por­cen­tual de des­pi­dos va­ría en­tre un 5 y un 10 por cien­to, de­pen­dien­do del ne­go­cio. Ha­bló que en la in­dus­tria el pri­mer des­ajus­te den­tro de ne­go­cios cuan­do el mer­ca­do se en­cuen­tra con­traí­do, y se to­ma la de­ci­sión de au­men­tar la car­ga de los tra­ba­ja­do­res y des­pe­dir a otros.

Enume­ró cuá­les son los sec­to­res que han des­pe­di­do más per­so­nal, que es el me­tal-me­cá­ni­co, co­mo el de la cons­truc­ción que han des­pe­di­do a per­so­nas que eran fi­jas en las em­pre­sas, pe­ro por la con­trac­ción del mer­ca­do, tu­vie­ron que res­cin­dir con­tra­tos.

Dio a co­no­cer que con­for­me pa­san los días el pa­no­ra­ma pa­ra los em­pre­sa­rios es com­pli­ca­do, y de­be­rán de ajus­tar, pe­ro uno de los pun­tos don­de más im­pac­ta, es en el área de la plan­ti­lla la­bo­ral.

Mau­ri­cio Fer­nán­dez, ex­pli­có de for­ma pun­tual que en es­tos mo­men­tos se di­ver­si­fi­ca la mano de obra den­tro de las em­pre­sas en es­tos mo­men­tos, y se re­cor­ta el per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.