Si­ria y Ru­sia acu­san a EU de pla­near una “pro­vo­ca­ción”

Milenio Laguna - - Fronteras -

Los go­bier­nos de Si­ria y Ru­sia acu­sa­ron a EU de pre­pa­rar una “pro­vo­ca­ción”, que des­pués se atri­bui­ría al go­bierno del pre­si­den­te Bas­har al Asad co­mo un pre­sun­to ata­que con ar­mas quí­mi­cas.

En una de­cla­ra­ción di­fun­di­da en me­dios lo­ca­les, la can­ci­lle­ría si­ria di­jo que el ob­je­ti­vo de las de­nun­cias “en­ga­ño­sas” de la Ca­sa Blanca so­bre que el go­bierno de Asad pre­pa­ra un nue­vo ata­que quí­mi­co, es “jus­ti­fi­car una nue­va agre­sión con­tra Si­ria ba­jo pre­tex­tos in­fun­da­dos”, si­mi­lar a la que su­ce­dió en abril cuan­do el Pen­tá­gono ata­có la ba­se aé­rea del ejér­ci­to si­rio que, se­gún di­jo, ha­bía si­do usa­da pa­ra rea­li­zar un ata­que quí­mi­co que le cos­tó la vi­da a ca­si 90 per­so­nas en la ciu­dad si­ria de Jan Shei­jun (sur).

Por otra par­te, se­gún la por­ta­voz del mi­nis­te­rio ru­so de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ma­ría Zak­ha­ro­va, el go­bierno de Mos­cú re­ci­bió in­for­ma­ción de que los re­bel­des si­rios ya han ela­bo­ra­do vi­deos fal­sos pa­ra acu­sar a Da­mas­co de un ata­que quí­mi­co.

Aña­dió que se­me­jan­te ac­ción ten­dría por ob­je­to des­ca­rri­lar la pró­xi­ma ron­da de con­ver­sa­cio­nes de paz me­dia­das por Ru­sia, Tur­quía e Irán, pre­vis­ta pa­ra la se­ma­na pró­xi­ma en As­ta­na, Ka­za­jas­tán. AP/ Da­mas­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.