PC: Llu­vias po­drían pre­sen­tar­se en­tre ma­ña­na lu­nes o miér­co­les

Milenio Laguna - - Comarca y Estados - Luis Ala­to­rre / Gó­mez Pa­la­cio

De acuer­do con los más re­cien­tes re­gis­tros del ma­pa me­teo­ro­ló­gi­co de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, es pro­ba­ble que pa­ra el lu­nes o más tar­dar el miér­co­les de la se­ma­na pró­xi­ma pue­da dar­se la pre­sen­cia de pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les so­bre la Re­gión La­gu­ne­ra. Así lo con­si­de­ro Alon­so Gó­mez Viz­ca­rra, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil de Gó­mez Pa­la­cio, quien re­fi­rió que si bien la pre­sen­cia de los re­cien­tes huracanes no im­pac­tó en na­da a la re­gión sal­vo con al­gu­nos nu­bla­dos, sí es po­si­ble que en la si­guien­te se­ma­na se pue­da te­ner al­go de llu­vias.

Ex­pli­có que de acuer­do a la ima­gen sa­te­li­tal de las 12 el me­dio­día de es­te sá­ba­do, se apre­cia co­mo avan­za la tor­men­ta tro­pi­cal “Nor­ma”, la cual pu­die­ra es­tar aca­rrean­do hu­me­dad y nu­bo­si­dad ha­cia el cen­tro y norte del país.

De he­cho di­jo que el lu­nes se pro­nos­ti­ca llu­via li­ge­ra, aun­que ya pa­ra el miér­co­les pu­die­ran arre­ciar las pre­ci­pi­ta­cio­nes en for­ma fuer­te por la ban­das nu­bo­sas que es­te fe­nó­meno trae con­si­go.

Di­jo que en las pró­xi­mas ho­ras se ten­drán tem­pe­ra­tu­ras en­tre los 12 y 24 gra­dos cen­tí­gra­dos por las ma­ña­nas, en tan­to las má­xi­mas serán de 34 a 36 gra­dos con cie­los par­cial­men­te cu­bier­tos, pe­ro pa­ra el lu­nes se es­tán con­si­de­ran­do la po­si­bi­li­dad de al­gu­nas llu­vias.

Gó­mez Viz­ca­rra ex­pli­có que los huracanes que se re­gis­tra­ron a prin­ci­pios de es­ta se­ma­na se es­tán de­gra­dan­do, uno por Ba­ja Ca­li­for­nia que no im­pac­ta en na­da en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, pe­ro se­gui­rán a la ex­pec­ta­ti­va de su ru­ta con­si­de­ran­do que septiembre es el mes con más pre­sen­cia de llu­vias y no se des­car­ta que es­tas pue­dan pro­lon­gar­se has­ta el mes de oc­tu­bre.

MI­GUEL GON­ZÁ­LEZ

En las pró­xi­mas se­ma­nas se es­pe­ran pre­ci­pi­ta­cio­nes de llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.