Tri­bu­nal de Jus­ti­cia reite­ra la in­cons­cien­cia de au­to­mo­vi­lis­tas

Eli­seo Ca­bra­les, ti­tu­lar del Tri­bu­nal mu­ni­ci­pal se­ña­la que las mul­tas por con­du­cir en mal es­ta­do son de las más ele­va­das

Milenio Laguna - - Comarca y Estados - Adria­na Ma­ga­lla­nes/ To­rreón

n lo que va del año el nú­me­ro de ac­ci­den­tes re­la­cio­na­dos con el con­su­mo de al­cohol en la ciu­dad de To­rreón se han in­cre­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, pues en es­te 2017 se tie­ne un re­gis­tro de 236 en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do que du­ran­te el mis­mo pe­rio­do se tu­vie­ron 213, sien­do los ac­to­res prin­ci­pa­les per­so­nas de 25 a 35 años de edad.

Eli­seo Ca­bra­les, pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Mu­ni­ci­pal, ma­ni­fes­tó que la fal­ta de con­cien­ti­za­ción por parte de los ciu­da­da­nos es lo que ha ge­ne­ra­do que se in­cre­men­te el ín­di­ce de ac­ci­den­tes via­les en la ciu­dad. “La gen­te no mi­de el ries­go y no mi­de la ca­pa­ci­dad que pue­dan te­ner al con­du­cir un vehícu­lo en es­ta­do de ebrie­dad”.

Si bien es cier­to que con las fes­ti­vi­da­des y even­tos que se rea­li­zan en la ciu­dad, se in­cre­men­ta el con­su­mo de al­cohol, es im­por­tan­te que los con­duc­to­res to­men con­cien­cia al ma­ne­jar, de­bi­do a que las con­se­cuen­cias ma­te­ria­les, fí­si­cas y le­ga­les no só­lo pa­ra el con­duc­tor, sino pa­ra sus acom­pa­ñan­tes o ter­ce­ras per­so­nas.

Du­ran­te el mes de septiembre, fe­cha en la que se desa­rro­lla la Fe­ria de To­rreón y se rea­li­zan las fies­tas pa­trias, afor­tu­na­da­men­te di­jo, el ín­di­ce de ac­ci­den­tes re­la­cio­na­dos con el con­su­mo de al­cohol ha si­do ba­jo, lo cual atri­bu­yó a los ope­ra­ti­vos im­ple­men­ta­dos por las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas y de trán­si­to y via­li­dad.

Pa­ra evi­tar que con­ti­núen los ac­ci­den­tes, in­di­có que es im­por­tan­te la par­ti­ci­pa­ción de to­da la ciu­da­da­nía a tra­vés de la con­cien­ti­za­ción y de au­to­ri­da­des con los ope­ra­ti­vos y pro­gra­mas pre­ven­ti­vos. “To­dos te­ne­mos una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va en es­te sen­ti­do, y so­bre to­do las per­so­nas que en lo in­di­vi­dual tie­nen que ser cons­cien­tes del ries­go que im­pli­ca el con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad, el to­mar al­gu­nas co­pas y per­der la con­cien­cia de las con­se­cuen­cias fa­ta­les”.

El Pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Mu­ni­ci­pal, ma­ni­fes­tó que en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos las san­cio­nes que se apli­can por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad son de las más ele­va­das, ya que no só­lo es la que se apli­ca por parte del Tri­bu­nal, sino que tam­bién se con­sig­na al mi­nis­te­rio pú­bli­co en don­de se tie­ne que pa­gar la can­ti­dad que fi­je co­mo mul­ta, au­na­do los da­ños que se oca­sio­nen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.