Ru­bén Mo­rei­ra des­ta­ca el tra­ba­jo de En­ri­que Pe­ña

Milenio Laguna - - Comarca y Estados - Ana Pon­ce / Ra­mos Arizpe

l Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Ru­bén Mo­rei­ra Val­dez, des­ta­có el tra­ba­jo que ha he­cho el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, en fa­vor de los dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo del 7 de septiembre, lo ca­li­fi­có co­mo un tra­ba­jo ejem­plar. Lue­go de que el Pre­si­den­te Pe­ña hi­cie­ra men­ción, en el Gri­to de In­de­pen­den­cia, a los es­ta­dos afec­ta­dos por el sis­mo, el Man­da­ta­rio Es­ta­tal di­jo que el tra­ba­jo del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral siem­pre ha si­do en res­pues­ta de quie­nes se han vis­to afec­ta­dos por de­sas­tres na­tu­ra­les. “Es un tra­ba­jo ejem­plar del Pre­si­den­te Pe­ña en fa­vor de los dam­ni­fi­ca­dos, tan­to de los sis­mos co­mo de los huracanes y de las otras con­tin­gen­cias, lo he­mos vis­to muy pe­ga­do, a él y a su ga­bi­ne­te”, di­jo. “Re­cuer­do cuan­do nos su­ce­dió a no­so­tros el tor­na­do y es­tu­vo aquí des­de el pri­mer día, el Pre­si­den­te Pe­ña, ob­via­men­te mi re­co­no­ci­mien­to; ha­brá quien cri­ti­que las co­sas por­que hay gen­te que no es­tá de acuer­do con na­da pe­ro hoy es­tá cer­ca el pre­si­den­te y no­so­tros, to­dos, es­ta­mos con Oa­xa­ca y Chia­pas”, agre­gó.

En Mé­xi­co hay mu­cho que ce­le­brar, en Coahui­la es­ta­mos cre­cien­do bien y fuer­te.

Pe­se a la si­tua­ción que se vi­ve en al­gu­nos Es­ta­dos del país por los mi­llo­nes de dam­ni­fi­ca­dos por sis­mos y huracanes, el Go­ber­na­dor del Es­ta­do con­si­de­ró que si hay mu­cho por que fes­te­jar en el mar­co del 207 aniver­sa­rio del ini­cio de la lu­cha por la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

Al tiem­po des­ta­có que en Coahui­la se re­gis­tró sal­do blan­co du­ran­te las fies­tas pa­trias de la no­che del 15 y los des­fi­les del 16 de septiembre. “Tan­to en el gri­to de in­de­pen­den­cia co­mo en los fes­te­jos que hoy si­guie­ron, en to­do el Es­ta­do me re­por­tan sal­do blan­co (...) es­te des­fi­le con­jun­tó la pre­sen­cia Ci­vil, de las es­cue­las, las fuer­zas fe­de­ra­les, la po­li­cía, el Ejér­ci­to me­xi­cano y las fuer­zas es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les”, di­jo. “So­mos una na­ción que es la 13 eco­no­mía del mun­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.