Ais­pu­ro To­rres en­ca­be­za el tra­di­cio­nal Des­fi­le Mi­li­tar

En el pre­sí­dium se en­con­tra­ron miem­bros del ga­bi­ne­te es­ta­tal

Milenio Laguna - - Comarca y Estados - Gil­ber­to Las­tra / Du­ran­go

n la ciu­dad de Du­ran­go se reali­zó el des­fi­le mi­li­tar tra­di­cio­nal del aniver­sa­rio del co­mien­zo del mo­vi­mien­to de In­de­pen­den­cia en Mé­xi­co. En el 207 Aniver­sa­rio de la li­ber­tad na­cio­nal, el Go­ber­na­dor, Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro To­rres en­ca­be­zó el even­to des­de el Pa­la­cio del con­de de Zambrano, hoy mu­seo a Fran­cis­co Vi­lla ubi­ca­do en ca­lle 5 de fe­bre­ro.

En el pre­sí­dium se en­con­tra­ron miem­bros del ga­bi­ne­te es­ta­tal, co­mo el se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, Adrián Ala­nís; de Fi­nan­zas, Ar­tu­ro Díaz Me­di­na; de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ja­vier Cas­tre­llón; Ro­sa­rio Cas­tro Lozano de la Se­cre­ta­ría de Con­tra­lo­ría; de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Obras Pú­bli­cas, Ar­tu­ro Sa­la­zar Mon­ca­yo, y el di­rec­tor de la Uni­dad Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil, Carlos Mé­xi­co Ga­me­ro.

Por el po­der le­gis­la­ti­vo, la dipu­tada por el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, Gi­na Cam­pu­zano se dio ci­ta, y por el ju­di­cial, el ma­gis­tra­do pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, Es­te­ban Cal­de­rón Ro­sas.

El co­man­dan­te de la Dé­ci­ma Zo­na Mi­li­tar, Ho­me­ro Men­do­za y el co­man­dan­te de la Po­li­cía Fe­de­ral, Ra­fael Ca­rreón, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el even­to pa­trio.

Po­co an­tes del me­dio día fue cuan­do co­men­zó el des­fi­le con per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (SE­DE­NA) don­de los asis­ten­tes pu­die­ron co­no­cer per­so­nas de las dis­tin­tas di­vi­sio­nes y equi­po con el que se cuen­ta pa­ra man­te­ner la so­be­ra­nía na­cio­nal.

Tras fi­na­li­zar con la in­fan­te­ría, los vehícu­los mi­li­ta­res lla­ma­ron la aten­ción los pre­sen­tes al co­no­cer las fun­cio­nes de ca­da uno.

Lue­go, los ele­men­tos y vehícu­los de la Po­li­cía Fe­de­ral pa­sa­ron por en­fren­te de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y de se­gu­ri­dad.

En ese mo­men­to fi­na­li­zó lo que com­pren­de el des­fi­le mi­li­tar. Y fue cuan­do el co­le­gio mi­li­tar par­ti­ci­pó pa­ra dar­le en­tra­da a las di­ver­sas es­cue­las de la ciu­dad ca­pi­tal.

Los ca­bal­gan­tes de las diferentes aso­cia­cio­nes se die­ron ci­ta en el en la mag­na fes­ti­vi­dad y fue­ron quie­nes ce­rra­ron el des­fi­le pa­ra es­te año cuan­do pa­sa­ron los in­te­gran­tes de la Po­li­cía Mon­ta­da de la Di­rec­ción Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.