Ler­do se su­ma a los fes­te­jos

Milenio Laguna - - Comarca y Estados - Re­dac­ción/

l tra­di­cio­nal des­fi­le del día de la In­de­pen­den­cia se lle­vó a ca­bo a par­tir de las 16:00 ho­ras de es­te sá­ba­do por las ca­lles de Ler­do. Con pun­to de par­ti­da des­de el Par­que Vic­to­ria, al­re­de­dor de 30 con­tin­gen­tes in­te­gra­dos por or­ga­nis­mos, cor­po­ra­cio­nes y so­bre to­do ins­ti­tu­tos edu­ca­ti­vos, ca­mi­na­ron so­bre la Sa­ra­bia.

Es­te des­fi­le es­tu­vo pre­si­di­do por au­to­ri­da­des ci­vi­les y mi­li­ta­res, en­tre ellos la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez, a quie­nes se les acon­di­cio­nó una ta­ri­ma pa­ra que vie­ran el pa­so de los gru­pos par­ti­ci­pan­tes que a pe­sar del sol y el ca­lor, y el su­dor que les es­cu­rría, iban muy con­ten­tos.

A des­ta­car la par­ti­ci­pa­ción de ca­rros ale­gó­ri­cos en los que ni­ños de ni­vel pri­ma­ria y prees­co­lar iban ata­via­dos a la usan­za in­de­pen­den­tis­ta, y que fue­ron los más fo­to­gra­fia­dos y de los más bo­ni­tos. Tam­bién ha­bía quie­nes lle­va­ban sus uni­for­mes es­co­la­res muy arre­gla­di­tos y otros que op­ta­ron al igual que los más pe­que­ños, por usar ves­ti­men­tas tra­di­cio­na­les.

Así mis­mo se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nal de Se­de­na que en­ca­be­zó el des­fi­le, jun­to a cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad, per­so­nal de DIF mu­ni­ci­pal. En la pla­za de ar­mas y el par­que Vic­to­ria, el am­bien­te era fes­ti­vo y a la ven­ta ha­bía mu­chos ar­tícu­los di­ver­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.