De­le­ga­dos y se­cre­ta­rios es­pe­ran no te­ner afec­ta­ción pa­ra 2018

Milenio Laguna - - Comarca y Estados - Sil­via Aya­la / Du­ran­go

ras el anun­cio de re­cor­te fe­de­ral en el pre­su­pues­to pa­ra el 2018, tan­to de­le­ga­dos co­mo Se­cre­ta­rios en Du­ran­go es­pe­ran que los pro­yec­tos de ma­yor im­por­tan­cia se pue­dan man­te­ner y no se vean afec­ta­dos.

Por ejem­plo, el di­rec­tor de la Co­mi­sión de Agua del Es­ta­do de Du­ran­go (CAED), Ra­fael Sar­mien­to apun­tó que las obras ur­ba­nas y ru­ra­les ya es­tán de­fi­ni­das, por lo que la car­te­ra de pro­yec­tos es de más de mil 200 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro fal­ta por de­fi­nir cuá­les son las que se au­to­ri­zan; sin em­bar­go, re­co­no­ció que la preo­cu­pa­ción es­tá en los pro- yec­tos es­tra­té­gi­cos co­mo la Pre­sa Tu­nal II. “Es­ta­mos re­to­man­do es­te pro­yec­to y co­rri­gien­do los erro­res, es­pe­ra­mos te­ner ya to­do lis­to la pró­xi­ma se­ma­na y bus­car el fi­nan­cia­mien­to y no te­ner con­tra­tiem­pos”, se­ña­ló.

Por su parte, la de­le­ga­da de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (CNA), Ya­di­ra Nar­váez de­ta­lló que no se tie­ne aún una no­ti­fi­ca­ción ofi­cial, sin em­bar­go 2017 es­pe­ra un pre­su­pues­to fe­de­ral si­mi­lar al 2017, pe­ro con com­pro­mi­sos im­por­tan­tes co­mo dos obras que ha­brán de rea­li­zar­se en la ciu­dad de Mé­xi­co, co­mo el co­lec­tor es­pe­cial pa­ra evi­tar ca­tás­tro­fes e inun­da­cio­nes, las cua­les ha­brán de men­guar el re­cur­so pa­ra los Es­ta­dos, re­co­no­ció.

Por su parte el de­le­ga­do de la SCT, Eduar­do Bai­ley, con­si­de­ró que a Du­ran­go sin du­da le va a ir bien, por­que es uno de los Es­ta­dos que tie­ne ma­yor pre­su­pues­to por lo me­nos en la pro­pues­ta del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, “aun­que fal­ta ver qué pa­sa en el Po­der Le­gis­la­ti­vo por­que es don­de fi­nal­men­te se aprue­ba el pre­su­pues­to en ba­se al aná­li­sis con Ha­cien­da”, di­jo.

Sin em­bar­go, di­jo que pre­fie­re no ade­lan­tar ci­fras pa­ra no afec­tar ex­pec­ta­ti­vas aun­que sí re­co­no­ció que por lo me­nos hay es­pe­ran­zas de que Du­ran­go re­ci­ba un pre­su­pues­to si­mi­lar al 2017.

De es­ta ma­ne­ra, de­le­ga­dos fe­de­ra­les, se­cre­ta­rios y di­rec­to­res es­ta­ta­les, es­pe­ran que el re­cor­te pre­su­pues­tal fe­de­ral pa­ra el 2018, no afec­te a es­ta en­ti­dad y ya pre­pa­ran los pro­yec­tos más im­por­tan­tes pa­ra que es­te re­cor­te no los afec­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.