Griss Ro­me­ro se pre­sen­tó en la Fe­ria de To­rreón

La can­tan­te que se dio a co­no­cer por me­dio de You­tu­be, de­lei­tó al pú­bli­co la­gu­ne­ro con sus in­ter­pre­ta­cio­nes

Milenio Laguna - - iHey! - Re­dac­ción/ To­rreón

l Po­li­fo­rum de la Fe­ria de To­rreón fue el es­ce­na­rio en el que la can­tan­te chihuahuen­se Griss Ro­me­ro se pre­sen­tó por se­gun­da oca­sión en es­ta ciu­dad. Pre­vio a su pre­sen­ta­ción, el gru­po Adik­to es­tu­vo in­ter­pre­tan­do can­cio­nes di­ver­sas, tan­to del re­per­to­rio del re­gio­nal me­xi­cano co­mo del gé­ne­ro pop.

Griss Ro­me­ro sa­lió al fi­lo de la me­dia no­che a can­tar. An­tes de es­to, otor­gó una bre­ve rue­da de pren­sa en la que ha­bló de co­mo fue ha­cien­do del gé­ne­ro re­gio­nal, tras­la­da­do al pop, su se­llo dis­tin­ti­vo, y ade­más a tra­vés de una pla­ta­for­ma re­la­ti­va­men­te no­ve­do­sa co­mo las re­des so­cia­les y el You­tu­be, des­de ha­ce ya seis años. “Cuan­do era chi­ca mi pa­pá es­cu­cha­ba mu­cho es­te ti­po de mú­si­ca que co­mo us­te­des sa­ben sue­na en to­do el norte. A mi pa­ra na­da me gus­ta­ban, pe­ro des­pués lle­ga­ba a la ca­sa, em­pe­za­ba a to­car­las en la gui­ta­rra y en la es­cue­la las to­ca­ba tam­bién y mis com­pa­ñe­ros y ami­gos me de­cían, esa can­ción me sue­na. Me di cuen­ta de que si sue­nan di­fe­ren­te”.

A sus 25 años se ha con­ver­ti­do en una sen­sa­ción mu­si­cal. A pe­sar de que mu­chas de las can­cio­nes del gé­ne­ro re­gio­nal tie­nen letras con es­truc­tu­ra be­lla, in­clu­so el poe­ma Noc­turno a Ro­sa­rio de Ma­nuel Acu­ña se can­ta con ban­da o con con­jun­to, son des­pre­cia­das mu­chas ve­ces, por mu­chas per­so­nas que no se to­man la mo­les­tia de es­cu­char­las.

Las in­ter­pre­ta­cio­nes de es­ta jo­ven que cuen­ta con muy bue­na voz y que es sen­si­ble y cer­ca­na a su pú­bli­co, ha lo­gra­do que es­tas letras se es­cu­chen de ma­ne­ra di­fe­ren­te. Por lo re­gu­lar el fe­nó­meno se da­ba al re­vés, cuan­do los gru­pe­ros ha­cían una can­ción pop en su es­ti­lo, y no so­na­ban tan bien co­mo las me­lo­días de Griss.

Es­te sá­ba­do pre­sen­tó to­do su pri­mer dis­co que sa­lió en el año 2016, con can­cio­nes co­mo Te hu­bie­ras ido an­tes, Bro­che de oro, Por que la en­ga­ñé, Cuan­do tu me be­sas, Vol­va­mos a em­pe­zar, El pri­mer ton­to, En­ton­ces que so­mos, en­tre otras, ade­más de la can­ción Co­mo tú, que es­cri­bió con una de sus amigas.

Griss Ro­me­ro con­quis­tó al pú­bli­co la­gu­ne­ro. Sus can­cio­nes tie­nen mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes, y la ci­fra de sus­crip­to­res a su ca­nal ofi­cial ya ron­da los 500 mil. En lo su­ce­si­vo, in­di­có, se tie­ne pro­gra­ma­do un dis­co in­te­gra­do con can­cio­nes ori­gi­na­les de ella. Tam­bién le gus­ta­ría ha­cer duetos con mú­si­cos co­mo Jes­se y Joy, Pa­blo Al­bo­rán, Leo­nel Gar­cía, o bien con El Due­lo o la Ban­da MS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.