Rea­li­zan si­mu­la­cro en el Tea­tro Na­zas

Milenio Laguna - - México -

El pa­sa­do 5 de septiembre en pun­to de las 10: 40 de la ma­ña­na, se lle­vó a ca­bo un si­mu­la­cro de eva­cua­ción en las ins­ta­la­cio­nes del Tea­tro Na­zas du­ran­te un con­cier­to di­dác­ti­co con la Ca­me­ra­ta de Coahui­la a don­de acu­dió per­so­nal de la Cruz Ro­ja, la Di­rec­ción Bom­be­ros y la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio de To­rreón.

Anual­men­te, el per­so­nal del tea­tro re­ci­be cur­sos en el uso de ex­tin­to­res y pri­me­ros au­xi­lios por parte de la Di­rec­ción de Bom­be­ros con la fi­na­li­dad de sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de las per­so­nas que asis­ten al re­cin­to cul­tu­ral, for­ta­le­cien­do así, el Ma­nual de Se­gu­ri­dad con que ope­ra el tea­tro en es­ta oca­sión con el si­mu­la­cro de eva­cua­ción.

Las 863 per­so­nas eva­cua­das in­clu­ye­ron: asis­ten­tes al con­cier­to (alum­nos y pro­fe­so­res), per­so­nal de la Ca­me­ra­ta (mú­si­cos en el es­ce­na­rio y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo) así co­mo el per­so­nal del tea­tro, mis­mo que pu­so en prác­ti­ca el des­alo­jo de la sa­la. Ca­be men­cio­nar que la eva­cua­ción de la sa­la fue rea­li­za­do en un tiem­po de 5 mi­nu­tos, 30 se­gun­dos con­si­de­ran­do el afo­ro de dos ter­ce­ras par­tes de su ca­pa­ci­dad to­tal.

Apro­xi­ma­da­men­te 200,000 per­so­nas al año acu­den a es­te lu­gar a dis­fru­tar de even­tos de di­fe­ren­te ín­do­le, en oca­sio­nes con lleno to­tal en fun­cio­nes se­gui­das, por lo que el Pa­tro­na- to del Tea­tro Na­zas es­tá cons­cien­te de la res­pon­sa­bi­li­dad que con­lle­va es­tar pre­pa­ra­dos an­te cual­quier even­tua­li­dad. Es de vi­tal im­por­tan­cia lle­var a ca­bo ejer­ci­cios co­mo es­tos que con­tri­bu­yan a me­jo­rar día con día, la se­gu­ri­dad de es­te re­cin­to em­ble­ma de la ciu­dad de To­rreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.