Ve­ci­nos han vi­vi­do 20 años inun­da­dos; exi­gen una so­lu­ción

Los co­lo­nos de Am­plia­ción Los Ála­mos se que­jan por tra­to gro­se­ro y pre­po­ten­te del di­rec­tor del Sideapa; Adel­mo Ru­val­ca­ba les pi­de pa­cien­cia

Milenio Laguna - - Portada - Gómez Pa­la­cio

CLA­MAN QUE LES RE­SUEL­VAN “Des­de Ren­dón, Ri­car­do y Ro­cío Re­bo­llo, Cam­pi­llo, y aho­ra, no han re­suel­to”

EN SIDEAPA LES PI­DEN CAL­MA Los co­lo­nos de Am­plia­ción Los Ála­mos se que­jan por

pre­po­ten­cia de Ru­val­ca­ba

EN RE­SI­DEN­CIAL DEL NOR­TE Ha­bi­tan­tes su­fren es­tra­gos por llu­vias y aguas ne­gras; se man­tie­nen en­ja­que

SIN RE­POR­TE DE IN­CI­DEN­CIAS Las llu­vias afec­tan a gran par­te del sec­tor nor­te de To­rreón

Luis Ala­to­rre /

Ve­ci­nas de la co­lo­nia Am­plia­ción Los Ála­mos se in­con­for­ma­ron al te­ner más de dos dé­ca­das que pa­de­cen inun­da­cio­nes gra­ves ca­da tem­po­ral llu­vio­so sin que se les re­suel­van sus de­man­das, mien­tras que el agua lle­ga has­ta al in­te­rior de sus ca­sas.

Ca­lles co­mo la Mo­re­los, Vic­to­ria, Ams­ter­dam, Bélgica, Aus­tria, Di­na­mar­ca y Fran­cia que se ubi­can a es­pal­das del Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción Es­pe­cial son inun­da­das ca­da vez que se pre­sen­tan pre­ci­pi­ta­cio­nes don­de nin­gu­na au­to­ri­dad des­de Oc­ta­viano Ron­dón, Ri­car­do Re­bo­llo, Ro­cío Re­bo­llo, Jo­sé Mi­guel Cam­pi­llo y aho­ra, no les han po­di­do re­sol­ver.

Peor aún, se que­jan del tra­to gro­se­ro y pre­po­ten­te con que se con­du­ce el di­rec­tor del Sideapa, Adel­mo Ru­val­ca­ba, cuan­do al acu­dir a so­li­ci­tar que in­ter­ven­ga pa­ra so­lu­cio­nar en de­fi ni­ti­va es­te pro­ble­ma, se bur­la de ellos. “Fui­mos es­ta ma­ña­na a las ofi­ci­nas del Sideapa y cuan­do le ex­pu­si­mos que te­nía­mos agua has­ta en el co­me­dor, me di­jo ¡Ah, que bueno, por­que hay otras que es­tán peor! en tono de bur­la”.

Car­men Zu­le­ma Mu­ñiz, Tay­de Her­nán­dez Agui­rre, Ir­ma Lué­va­nos, Mar­cia Agui­lar y Lour­des Ro­sa­les ex­pu­sie­ron que mu­chas son las ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les que han pa­sa­do y nin­gu­na les ha po­di­do re­sol­ver, ex­hi­bien­do ofi­cios di­ri­gi­dos a ex pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les co­mo a ex go­ber­na­do­res con se­llos y fi rmas, pe­ro que só­lo que­dan en eso, en el pa­pel, pues en los he­chos no re­suel­ven.

Di­je­ron que con­fían en la pro­me­sa de la al­cal­de­sa Le­ti­cia

Con­fían que la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra Ale les re­suel­va es­te gra­ve pro­ble­ma

He­rre­ra Ale de que des­pués de aten­der el añe­jo pro­ble­ma de Ham­bur­go con las aguas plu­via­les, se­ría su co­lo­nia Am­plia­ción Nue­va Los Ála­mos la que se­gui­ría y re­sol­ver de ma­ne­ra de­ter­mi­nan­te y de­fi­ni­ti­va es­te pro­ble­ma con el que han vi­vi­do 20 años.

“Se re­sol­ve­rá”, pro­me­te Adel­mo Ru­val­ca­ba

En­tre­vis­ta­do al res­pec­to, el di­rec­tor del Sideapa, Adel­mo Ru­val­ca­ba Nie­to, re­fi­rió que la reac­ción de su de­pen­den­cia fue in­me­dia­ta y que no tie­nen los pro­ble­mas de an­ta­ño cuan­do el desfogue del agua de llu­via era de­ma­sia­do len­ta.

Ci­tó que exis­ten in­nu­me­ra­bles pro­yec­tos de obra que fue­ron ela­bo­ra­dos en ma­te­ria de dre­na­je plu­vial y en­tre es­tos se en­cuen­tra el de es­te sec­tor ha­bi­ta­cio­nal que es­tá prác­ti­ca­men­te en un po­zo y que re­co­no­cen la que­ja de los ve­ci­nos, más pi­dió pa­cien­cia de­bi­do a que no es po­si­ble re­sol­ver de un mo­men­to a otro co­mo ellos qui­sie­ran el te­ma de los re­cur­sos y me­nos aho­ra cuan­do el país es­tá en una si­tua­ción de emer­gen­cia por los sis­mos.

AL­DO CHAIREZ

Ve­ci­nos afec­ta­dos por inun­da­cio­nes en Gómez Pa­la­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.