Afec­ta­da: “sen­tí de cer­ca la muer­te, pen­sé que me iba a mo­rir”

Ma­ye­la Chacón, ve­ci­na del sec­tor, se­ña­la que pa­ra las au­to­ri­da­des to­do es­tá ba­jo con­trol

Milenio Laguna - - Portada - To­rreón Luis Al­ber­to Ló­pez /

Las llu­vias de las úl­ti­mas ho­ras man­tie­nen en ja­que a los ve­ci­nos de va­rias co­lo­nias de To­rreón, pues tie­nen que so­por­tar los bro­tes de aguas ne­gras a las afue­ras de sus vi­vien­das o en­char­ca­mien­tos que no les per­mi­ten tran­si­tar li­bre­men­te.

Mi­le­nio La Opi­nión La­gu­na rea­li­zó un re­co­rri­do por al­gu­nos sec­to­res ha­bi­ta­cio­na­les del nor­te y el su­ro­rien­te de To­rreón pa­ra con­fi rmar­lo.

En el ca­so de Re­si­den­cial del Nor­te hay via­li­da­des que si­guen inun­da­das co­mo la Cal­za­da de La Quí­mi­ca, don­de el agua de las llu­vias es­tá mez­cla­da con la que bro­tó de las al­can­ta­ri­llas y ge­ne­ra olo­res fé­ti­dos que sus ve­ci­nos di­je­ron no so­por­tar más, sin em­bar­go la au­to­ri­dad no ha­ce na­da al res­pec­to. “Se inun­da to­tal­men­te y en es­tos úl­ti­mos dos días el agua lle­ga has­ta las co­che­ras. Es­to nos de­ja in­co­mu­ni­ca­dos y hay ve­ces que ni que­re­mos es­tar en las ca­sas por­que aden­tro se pe­ne­tra más el olor”, di­jo Ma­ye­la Chacón, una de las in­con­for­mes.

Re­cor­dó que al lla­mar a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pa­ra re­por­tar el bro­te de aguas ne­gras na­da más le di­je­ron que to­do es­ta­ba ba­jo con­trol y que tra­ba­ja­ban en pun­tos pa­ra so­lu­cio­nar­lo, pe­ro las ca­lles que le men­cio­na­ron ni si­quie­ra exis­ten en la co­lo­nia. “Ha­blé dos ve­ces a Pro­tec­ción Ci­vil y me di­je­ron que to­do es­tá ba­jo con­trol, pe­ro les di­je que se­gu­ra­men­te mien­tras el al­cal­de no se aho­gue”.

Otra de las co­lo­nias afec­ta­das por las llu­vias co­rres­pon­de a El Obis­pa­do, don­de aun­que ya ba­ja­ron los en­char­ca­mien­tos e inun­da­cio­nes per­sis­ten fa­llas en los dre­na­jes de los do­mi­ci­lios. El de­te­rio­ro en la car­pe­ta as­fál­ti­ca sal­ta a la vis­ta tam­bién. “To­do es­to es agua de dre­na­je que hue­le ho­rri­ble y vie­ne el SI­MAS a ex­ca­var a aquí. Eso tie­ne una se­ma­na así, pe­ro to­dos los días te­ne­mos pro­ble­mas en las des­car­gas por­que no nos po­de­mos ba­ñar por­que bro­ta”, re­cla­mó Ir­ma Can­tú al se­ña­lar una obra in­con­clu­sa en la ave­ni­da La Mer­ced y De Los Ja­bo­nes.

La afec­ta­da in­di­có que ya es cos­tum­bre que exis­tan bro­tes de aguas ne­gras.

MA­NUEL GUADARRAMA

Ha­bi­tan­tes de di­ver­sas co­lo­nias cla­man so­lu­ción a las inun­da­cio­nes y bro­te de aguas ne­gras en sus sec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.