Milenio Laguna

INE y el IEC realizarán foros de consulta

- Saltillo

PAna Ponce / ara aportar ideas y propuestas al Acuerdo Nacional Sobre Cultura Cívica, que se firmará a nivel nacional en diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) realizarán foros de consulta en toda la entidad.

En este sentido se presentará la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCIVICA) el lunes 2 de octubre, a las 10 de mañana en las instalacio­nes de Campo Redondo de la Universida­d Autónoma de Coahuila (UADEC).

La ENCIVICA tiene por objetivo el abrir espacios entre ciudadanos y las institucio­nes electorale­s para fortalecer la democracia del país; de igual manera busca crear las condicione­s necesarias para que las y los ciudadanos se apropien del espacio público en un sentido amplio.

A través de la conformaci­ón de las Mesas de Diálogo para Una Cultura Cívica, las dos Institucio­nes, estarán implementa­ndo la estrategia nacional, en estas mesas participar­án destacados miembros de la comunidad coahuilens­e, desde instancias de gobierno, partidos políticos, institucio­nes públicas y privadas, así como miembros de la sociedad civil, grupos minoritari­os e investigad­ores.

A partir del 10 de octubre iniciarán las conferenci­as, con Raúl Saldaña, experto en el tema de educación cívica, también en el auditorio J. Talamás de Campo Redondo.

Es por lo anterior que se extendió la invitación a la ciudadanía en general, a las organizaci­ones de la sociedad civil, a participar en las actividade­s e inscribirs­e a través de la página de internet del IEC.

La Presidente Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías; la Consejera María de Los Ángeles López Martìnez; y el Vocal de Capacitaci­ón Electoral y Educación Cívica, de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Román Cardenas, presentaro­n el programa de las actividade­s que se realizarán en torno a esta estrategia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico