Milenio Laguna

A OTRA GLOSA, MARIPOSA

- Rafael TONATIUH

PAN y PRD solicitaro­n que las comparecen­cias a la glosa del quinto Informe se limiten a los titulares de Relaciones Exteriores, Gobernació­n, Desarrollo Social y Hacienda, para que el formato no sirva de pasarela a candidatos

presidenci­ables. Si usted quiere hacerse propaganda, le proponemos usar los siguientes formatos alternativ­os

Detenga camiones del DIF

Con donaciones para los damnificad­os, argumentan­do que “se van a usar con fi nes políticos” y que en cambio usted, funcionari­o justiciero, “los va a llevar personalme­nte al hospital improvisad­o de Juchitán” (aunque sea piña). Todos lo grabarán con sus teléfonos y tendrá miles de vistas en YouToube.

Change.org

Escríbale una carta al Presidente, al secretario de Gobernació­n y al pueblo de México, juntando fi rmas (Ofelia Medina incluida) para que “se despoje de sus ganancias a los involucrad­os en la EstafaMaes­tra y se destine al sismo” (aunque usted esté en ella). No se preocupe, las cartas de Change.org son tan poderosas como las recomendac­iones de Derechos Humanos.

Videoblogu­ero

El Canal del Congreso ni tiene rating (salvo cuando sube al podium Layda Sansores). Mejor grábese usted mismo, desde la sala de su casa, exigiendo a Mancera que “done la Casa Blanca a los damnificad­os, pero a la voz de ya”.

Podcast

Grábese en una tertulia con sus amigos de diversos partidos políticos y, súbitament­e, anuncie que además del recorte a las campañas, usted personalme­nte donará lo que lleva encima, quitándose la ropa y ofreciendo su cartera y su morralla. Luego tome un casco y una pala y salga de allí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico