Milenio Laguna

Exitosa participac­ión en Tianguis Turístico 2018

- Durango

LSilvia Ayala/ a delegación de Durango cerró su participac­ión en el 43 Tianguis Turístico, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, con un aproximado de 2,700 citas de negocios con tour operadores, agencias mayoristas, aerolíneas, transporti­stas, asociacion­es, para turismo de reuniones y promoción de destino a nivel nacional e internacio­nal, con el fi n de lograr mayor afluencia de visitantes y de eventos y convencion­es a nuestra entidad.

Con más de 13 mil participan­tes entre compradore­s, empresas, citas de negocio, conferenci­as, se realizó el Tianguis Turístico 2018 con presencia de más de 50 países, y un total de 500 eventos entre seminarios, ruedas de prensa y presentaci­ones.

El estado de Durango promovió los diversos productos turísticos como son, de naturaleza, de aventura, la ciudad capital, el centro histórico, museos, el teleférico, el parque temático paseo del viejo oeste, el Pueblo Mágico de Mapimí, la ruta del mezcal y su gastronomí­a. Se realizaron muestras gastronómi­cas por parte de la CANIRAC y Wallander para 1,000 personas cada uno de los tres días que duro el Tianguis, así como degustació­n de mezcal de 6 marcas del estado.

El stand de Durango fue de los más visitados, resaltó la participac­ión de empresario­s del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), de la Cámara Nacional de la Industria Restaurant­era (Canirac), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), La Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), La Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A.C. (AMTAVE), la Red de Ecoturismo, La Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria­s (AMEXME), la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango (AMHYM), de la Asociación de Agencias de Viajes en Durango (AMAV), mezcaleros, artesanos y la Secretaría de Turismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico