Milenio Laguna

Maestros reciben adeudos pendientes por interinato

- Gómez Palacio

Jorge Maldonado/

Ernesto Ramos Soto, coordinado­r de la región III de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE) detalló que previo al periodo vacacional de Semana Santa se puso presión para otorgar los pagos que estaban pendientes correspond­ientes al adeudo por interinato de los maestros de la Laguna de Durango. “La pasada quincena empezaron a pagarse los adeudos. Antes de las vacaciones entregamos una solicitud al subsecreta­rio de intervenci­ón para que se cubrieran esos pagos pues había pagos pendientes que tenían mucho tiempo atrasados”.

Así también indicó que se están pendientes la totalidad de los pagos a maestros bajo el concepto de pagos de receso escolar que están pendientes muchos casos del 2016 junto con los del 2017. “Presentamo­s 67 casos de los que 30 eran de interinato­s y “Vamos a revisar cuando se pueden cubrir todos estos pagos pendientes” los otros 37 del receso escolar, estos últimos pendientes todos, los cuales deben pagarse a más tardar en julio o agosto”, aclaró Ramos Soto.

Dijo que seguirán el caso para fi niquitar el total de los adeudos en coordinaci­ón con el subsecreta­rio de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, para checar la situación y gestionar los recursos necesarios. “Estamos con las exigencias correspond­ientes y vamos a revisar cuando se pueden cubrir todos estos pagos y si no, tendremos que recurrir a otro tipo de medidas”, aseveró el coordinado­r del SNTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico