Milenio Laguna

GASTO EXCESIVO: DORA ELIA SALINAS

Torreón gasta 3.4 mdp en despensas, informa Tesorero

- Brenda Alcalá/ Torreón

En base al Informe del Estado Financiero correspond­iente al mes de mayo de 2018 se dio a conocer la adquisició­n de 3.4 millones de pesos en despensas según lo confi rma el propio municipio a través del Tesorero Hernan Sirgo Ortiz. Es la Síndico de Minoría, Dora Elia Salinas Duran, quien comenta que en el tema tienen varias observacio­nes entre ellas el gasto excesivo a dos meses del proceso electoral además de que no se encuentra publicada la licitación de este movimiento financiero, así como tampocose ha publicado el padrón de los beneficiar­ios.

En base a los propios estados fi nancieros consultado­s, en el rubro de Ayudas Sociales el comportami­ento ha sido el siguiente: en enero la cantidad fue de 19 mil 762 esto en el primer mes de la gestión; en el segundo mes, el correspond­iente a febrero hay una tendencia natural a la alza con 1 millón 407 mil 015; mientras que para el mes de marzo se incrementó hasta 3 millones 718 mil incluso en el mes de abril se registró un decremento de 3 millones 185 mil sin embago para mayo la cantidad ascendió a 5 millones 731 mil 274 entre esta cantidad se encuentra la adquisició­n de las despensas.

Sobre el particular el propio Tesorero en entrevista luego de que se presentara el estado fi nanciero correspond­iente al mes de mayo (mismo que no ha sido subido al portal de transparen­cia) reconoció que se erogó la cantidad de 3.4 millones de pesos para la adquisició­n de despensas.

“Es una licitación pública, ahí está el contrato. No me pidan datos así tan precisos por que tengo que bajar a buscarlos”.

No recuerdo con exactitud cuando fue que se realizó la licitación, creo en marzo se hizo la licitación y a fi nales de ese mes se comenzaron a entregar a fi nales de marzo, principios de abril.

Pero a reserva de bajar y dar informació­n precisa en lo que se refiere al tema”, comentó.

 ??  ??
 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? “No se ha publicado el padrón a los beneficiar­ios”.
MANUEL GUADARRAMA “No se ha publicado el padrón a los beneficiar­ios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico