Milenio Laguna

“Delitos caen en Torreón”

- Brenda Alcalá /

Por segunda semana consecutiv­a se canceló la rueda de prensa informativ­a posterior al desarrollo del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad. Sin embargo, a través de un comunicado se da a conocer que en la semana 23 se registraro­n 46 eventos delictivos, mientras que la semana anterior fueron 51, en tanto que se incrementó el número de detenidos de 172 a 184. El Secretario del Ayuntamien­to, Sergio Lara Galván, informó que en lo que se refiere a la incidencia, en robo a local comercial con violencia bajó de 16 a 11 eventos de la semana 22 a la 23, igualmente en el caso de robo a casa habitación se redujo el número de 10 a cuatro incidentes, mientras que en el robo a local comercial sin violencia se pasó de seis a solo uno. No precisan cuales delitos han ido a la alza.

Dice la informació­n oficial que el presidente municipal de esta ciudad, Jorge Zermeño Infante, rechazó que se registren hechos como los ocurridos en el estado en el que perdiera la vida un candidato del PRI en el municipio de Piedras Negras, así como de la agresión de que fue objeto un abogado de ésta ciudad.

Después del informe presentado por cada uno de los representa­ntes de las diferentes corporacio­nes que asisten al evento, el munícipe reiteró su ofrecimien­to de los servicios de la policía municipal para coadyuvar al esclarecim­iento de este tipo de eventos, “que se sepa que estamos para coordinar esfuerzos en la investigac­ión”.

 ?? ARCHIVO ?? Sergio Lara Galván.
ARCHIVO Sergio Lara Galván.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico