Milenio Laguna

En Lerdo detectan 11 mil predios en el abandono, investigar­án situación

- Lerdo

EIsis Rábago/ n el área urbana y rural se han detectado once mil lotes baldíos que en su mayoría son causantes de malestar social debido a que representa­n depósitos de basura, nidos de todo tipo de animales así como guarida de malvivient­es.

Con la fi nalidad de conocer la situación de los predios la Jefatura de Ejecución Fiscal que encabeza Jesús Mario Castrillón Jiménez pondrá en marcha un estudio en conjunto con otras dependenci­a municipale­s con la fi nalidad de identifica­r a los dueños para obligarlos a hacerse responsabl­es de los mismos.

Destacó que existen lotes que tienen propietari­o, pero hay algunos que no, y otros que se desconoce de quién son y no saben a dónde notificar.

Como primera etapa del estudio el área de Ejecución Fiscal llevará a cabo la clasificac­ión de los predios con la fi nalidad de conocer el tratamient­o que se dará a cada caso, sin embargo no descartó la posibilida­d de rematar los predios en los casos donde no encuentren al dueño y tengan adeudos desde hace cinco años de impuestos municipale­s, como el predial.

El recurso que ingrese a las arcas municipale­s por este concepto, también se contempla que pueda servir para pagar la deuda de los ex empleados que ganaron demanda en contra del ayuntamien­to por despido injustific­ado y que se estima en 145 millones de pesos.

El problema de predios abandonado­s ha proliferad­o en el municipio, y conlleva a que se conviertan en una problemáti­ca social, e inclusive ambiental, declaró. Representa­n depósitos de basura.

 ?? SAÚL GONZÁLEZ ??
SAÚL GONZÁLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico