Milenio Laguna

Jóvenes disputarán torneo de ajedrez CECyTEC masters 2018

- Saltillo

LRedacción / a Dirección General del Colegio de Estudios Científico­s y Tecnológic­os del Estado de Coahuila (CECyTEC) anunció la fi nal del Torneo de Ajedrez CECyTEC Masters 2018, en que participar­án estudiante­s de todas las regiones de la entidad.

El evento se llevará a cabo en las instalacio­nes de la sede del CECyTEC en Ramos Arizpe, el próximo 15 de junio a partir de las 09:30 horas.

En el caso de la Región Sureste, los representa­ntes serán Valeria Carolin Aguilera Briones, Ernesto de la Cruz Peña, Jesús Erubiel Martínez Martínez y Jesús Emeterio Ibarra Esparza, todos ellos del plantel San Antonio de las Alazanas, además de Kevin Gerardo Gaona Uribe, del plantel Saltillo.

Por la Región Norte y Carbonífer­a calificaro­n Jerónimo Campos Rodríguez (San Juan de Sabinas), Miguel Ángel Lara López (Morelos), Daniel Calvillo García (San Juan), Juan Carlos Hernández Avilez (Sabinas) y Francisco Celestino Guerrero Participar­án estudiante­s de todas las regiones del estado. (San Juan).

Los estudiante­s que pasaron a la fi nal por la Región Centro fueron: Jonathan Aaron Téllez Castro (Monclova norte), Óscar Martínez Hernández (Monclova norte), Jacob García Martínez (San Buenaventu­ra); Brisa Rodríguez Sierra (Monclova norte) y Brayan Ruvalcaba Talavera (San Buenaventu­ra).

Por La Laguna estarán Uzziel Antonio Jázquez Alvarado, Jesús Javier Rosales Breceda, Juan Manuel Ledezma Hernández, Mauricio Javier Rosales Breceda y Marco Antonio Valdovinos Méndez.

En meses anteriores, alumnos de todo el estado participar­on en la etapa regional para buscar su clasificac­ión a la gran fi nal.

En 2017, el CECyTEC organizó su primer torneo de ajedrez, donde participar­on mil 80 estudiante­s de todo el estado en la Unidad Deportiva de la Universida­d Autónoma de Coahuila (UAdeC).

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico