Milenio Laguna

MADUROS E INCREIBLES

- Omar Ramos @orramos

POLÍTICA

Losincreíb­les2 es una cinta muy política y que eso sea lo primero que te viene a la mente al pensar en lo nuevo de Pixar creo que es positivo. Lo platicábam­os con su director, Brad Bird; es una de las cintas más maduras del estudio.

ANIMACIÓN

En esa entrevista hace algunos días en CdMx, Bird hablaba de cómo algunas personas minimizan la animación. “Una película es una película”, me dijo con determinac­ión. Este trabajo lo prueba, es más diálogo y drama que acción y risas.

COMEDIA

Y claro, tiene su parte divertida con el bebé Jack Jack y sus poderes, pero fuera de ello la cinta habla de equidad de género, dominación de la tecnología, crisis familiares, grupos sociales marginados y presión empresaria­l al gobierno.

NIÑOS

Bird se da la libertad de llevar el género de la animación a esas áreas gracias a su visión de no tratar a los niños como estúpidos. Los personajes infantiles aquí toman desiciones importante­s, demandan informació­n, buscan aportar.

BAO

No hay que esperar hasta

Los increíbles 2 para notar la madurez en Pixar estos días. El cortometra­je que la antecede, Bao, es una impactante historia sobre maternidad y desapego, una verdadera joya. Lleguen temprano a las salas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico