Milenio Laguna

“PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN CONDUCIRSE CON TRANQUILID­AD, EN PAZ” Congreso local exige un alto a la violencia política

Se hizo hincapié al asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado Federal por Coahuila, condenando este “artero crimen”

- Saltillo

EAna Ponce / l presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Samuel Rodríguez Martínez, comentó que el Poder Legislativ­o hace un llamado a las autoridade­s correspond­ientes a ponerle un alto a la violencia política que se ha presentado en los últimos días en Coahuila, en relación al atentado en el municipio de Torreón en contra del ex candidato del PRD a la alcaldía de ese municipio y el asesinato del candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 01, ocurrido en Piedras Negras.

“Todos los grupos parlamenta­rio y la fracción parlamenta­ria decidimos hacer un pronunciam­iento en el que pedimos, primero un llamado a la unidad en donde todos, quienes representa­mos a la sociedad, seamos prudentes en nuestros pronunciam­ientos y en las cosas que nosotros hacemo en estas campañas políticas”.

En este sentido se dijo convencido de que el voto de los ciudadanos se ganan en las colonias y que es ahí donde se debe pedir el voto.

“También pedirle a la autoridad que se haga una investigac­ión, que se dé este proceso en paz, porque es lo que estamos buscando todos los coahuilens­es, es un tema que nos ha costado mucho construir, esta tranquilid­ad que tiene el Estado y creo que hoy es el momento de que todos como uno solo nos unamos”, apuntó.

Consideró que los partidos políticos tienen una responsabi­lidad ante la sociedad por lo que deben conducirse con tranquilid­ad, en paz, presentand­o las propuestas para que la gente vote por quien quiera, subrayando que es esto lo que se debe privilegia­r.

En el pronunciam­iento realizado por el Congreso de Coahuila se señala que durante el presente proceso electoral se han registrado más de 100 asesinatos cometidos en contra de políticos, y otro número de iguales proporcion­es ha reportado estar bajo amenaza. Se hizo hincapié al asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado Federal por Coahuila, condenando y lamentando este “artero crimen”.

“Quienes integramos la Sexagésima Primera Legislatur­a del Congreso del Estado de Coahuila, lamentamos y condenamos enérgicame­nte este artero crimen que tiene de luto a la comunidad nigropeten­se y de todo Coahuila”, se lee en el documento. “Hacemos un llamado para que de manera coordinada las autoridade­s de los tres niveles de gobierno investigue­n y hagan comparecer ante la justicia a quien perpetró este acto antisocial, así como a quienes estén involucrad­os en este terrible acontecimi­ento”.

“De manera enfática dejamos claro que al margen de cualquier diferencia que pudiera existir entre las distintas institucio­nes políticas a las que pertenecem­os, todas y todos los coahuilens­es debemos mantenerno­s unidos para salvaguard­ar la paz y la tranquilid­ad en nuestro Estado”.

Además esta legislatur­a demanda a las autoridade­s que se establezca­n los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad y equidad de quienes se encuentren participan­do en el proceso electoral, y de quienes se vean amenazados en el ejercicio de alguna encomienda emanada de un proceso de esta naturaleza. “Desde el Congreso del Estado seguiremos trabajando en la actualizac­ión de nuestro andamiaje jurídico para contribuir en el fortalecim­iento y la paz de nuestra entidad”.

 ?? ANA PONCE ?? “Todas y todos los coahuilens­es debemos mantenerno­s unidos”.
ANA PONCE “Todas y todos los coahuilens­es debemos mantenerno­s unidos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico