Milenio Laguna

Congreso llama a las autoridade­s a disminuir riesgos de incendios

- Saltillo

EAna Ponce / l Congreso del Estado hará un llamado a la CFE, CONAFOR, SMADU, PC del Estado y al Ayuntamien­to de Arteaga a realizar acciones de mantenimie­nto de las estaciones, sub estaciones eléctricas, públicas y privadas, para reducir el riesgo de incendios forestales generados para fallas en dichas instalacio­nes.

El Pleno del Poder Legislativ­o aprobó el punto de acuerdo presentado por las diputadas Lilia Gutiérrez Burciaga y Diana Gonzalez Soto, por el que se hace un llamado a estas dependenci­as para que se coordinen en los trabajos de pre- vención y disminució­n de riesgos de incendios forestales.

González Soto recordó que el pasado 6 de junio se registró un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en la zona conocida como Las Copetonas, incendio originado por un corto circuito en un transforma­dor de la CFE, una subestació­n eléctrica de carácter privada, de acuerdo a la propia comisión de electricid­ad.

Sin perjuicio que esa situación deberá ser dilucidada por las autoridade­s correspond­ientes, es imprescind­ible destacar el riesgo que suponen las condicione­s de mantenimie­nto en las que se encuentran dichas estaciones, bien sean Incendios forestales. públicas o privadas, especialme­nte si tomamos en considerac­ión el entorno en el que están ubicadas.

La legislador­a destacó que la sierra de Arteaga es un pulmón natural de la región sureste, de nuestro estado, donde habitan una gran cantidad de especies de flora y fauna; es un destino turístico, de descanso y de esparcimie­nto que origina una derrama económica muy importante para el municipio; pero es además, el hogar y el sustento de muchas familias Arteaguens­es. “En los bosques de Arteaga, repletos de pinos, cedros, encinos, oyameles y álamos, se encuentran construcci­ones destinadas, a casas de campo, de descanso y de habitación, que en conjunto con la necesidad de llevar energía eléctrica a comunidade­s alejadas, ha hecho necesaria la instalació­n de una red pública de infraestru­ctura de transmisió­n y distribuci­ón de energía eléctrica, a la que se suman estaciones privadas”, dijo.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico