Milenio Laguna

DARÍA A LA REGIÓN UNA DINÁMICA IMPORTANTE

“Es muy sano que le den juego a otras ciudades, desde el principio AMLO mencionó esta posibilida­d de descentral­izar dependenci­as”

- Luis Carlos Valdés/ Torreón

Positiva, posible llegada de Nacional Financiera: Héctor Guerrero

Al dar a conocer los detalles de la Agenda IMEF 20192024, Hector Guerrero, ex presidente de este organismo, visualizó como positiva la posible descentral­ización de Nacional Financiera a la ciudad de Torreón, como una decisión de la nueva administra­ción federal electa. “Es un tema que viene desde la campaña, supongo que habrá ajustes fi nos por parte del Ejecutivo sobre a donde habrán de incorporar­se las dependenci­as, y hasta el momento tengo entendido que Nacional Financiera quedará en la Comarca Lagunera, particular­mente en Torreón”.

Esto señaló luego que en campaña y recienteme­nte en redes sociales se diera a conocer la lista de las dependenci­as federales que habrían de salir de la Ciudad de México y trasladar sus operacione­s a otras regionales del país, siendo señalada la ciudad de Torreón para albergar las operacione­s de la institució­n bancaria, que en la actualidad tiene oficina centrales en la zona corporativ­a de la avenida Insurgente­s Sur de la delegación Álvaro Obregón de la capital del país. “Es muy sano que le den juego a otras ciudades, desde el principio López Obrador mencionó esta posibilida­d de descentral­izar dependenci­as, para fortalecer y favorecer el desarrollo de otras regiones”, señaló.

Visualizó que de concretars­e, le dará una dinámica importante a la región y daría la posibilida­d de potenciali­zar las oportunida­des de empleo en la zona.

Resaltó que contrario a lo sucedido en 1985 con el INEGI, que fue descentral­izada a Aguascalie­ntes luego de los sismos de ese año, la idea de este nuevo gobierno es incentivar el desarrollo y crecimient­o económico de las ciudades en donde queden instaladas, de acuerdo a las vocaciones productiva­s que identifiqu­en a cada región.

Abundó: “En buena medida las propuestas de descentral­ización, si se realiza la propuesta correspond­en a algunas de las vocaciones propia de las regiones y que empatan con la dependenci­a que va a estar instalada en dicha región; en otra, para fomentar algún desarrollo o progreso”.

 ??  ??
 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? “De concretars­e, le dará una dinámica importante a la región”.
MANUEL GUADARRAMA “De concretars­e, le dará una dinámica importante a la región”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico