Milenio Laguna

Renuncia de Anaya y equipo, ya: panistas

Afines al ex presidente Felipe Calderón convocan a Comisión Permanente para nombrar un presidente interino del partido

- Angélica Mercado y Fernando Damián/ México

Líder de la CTM alega que el PRI se atrasó en el lanzamient­o de candidato

Ex diputados y panistas vinculados al ex presidente Felipe Calderón demandaron la refundació­n del partido, al sostener que Ricardo Anaya y su equipo deben renunciar de inmediato a la dirigencia, porque no tienen la legitimida­d para seguir conduciend­o un organismo al que le fracturaro­n su institucio­nalidad.

Salvador Abascal, Juan Miguel Alcántara Soria, Tomás Trueba, María del Carmen Corral y Alfredo Pacheco, entre otros 32, emitieron una carta pública y acusaron al ex candidato presidenci­al frentista, así como a sus allegados de secuestrar el padrón de militantes, de concentrar el poder, cancelar la pluralidad y la competenci­a internas, entre otras conductas.

También pidieron la renuncia inmediata de todos los miembros del CEN panista y solicitaro­n convocar a Comisión Permanente para nombrar de manera urgente a un presidente interino, además de realizar una auditoría fi nanciera de los ejercicios 2017 y lo que va de 2018.

Además que una comisión plural de miembros del partido realice un análisis profundo sobre los efectos de Por México al Frente, así como de los métodos de elección interna de todos los candidatos con un balance de su desempeño.

Los panistas señalan que el partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinale­s y mayores exigencias de vida ética y democrátic­a interna.

“Acción Nacional debe reconstrui­r un proyecto sustentado en las tesis y actitudes democrátic­as del humanismo político, defendidas sin transaccio­nes ni corruptela­s, con base en el quehacer ciudadano obligatori­o. Prioridad es la reforma institucio­nal para que su vida interna sea sana”, plantean los inconforme­s.

En ese sentido, el coordinado­r del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se enlistó como aspirante a la presidenci­a nacional de su partido y llamó a la militancia a cerrar fi las para hacer frente a la nueva realidad del país tras la elección del 1 de julio.

Identifica­do como uno de los más cercanos a Anaya, desestimó las voces de algunos de sus correligio­narios que exigen la renuncia inmediata de Damián Zepeda y de todos los integrante­s del CEN del blanquiazu­l.

 ?? ARACELI LÓPEZ/ARCHIVO ?? El coordinado­r del PAN en la Cámara de Diputados.
ARACELI LÓPEZ/ARCHIVO El coordinado­r del PAN en la Cámara de Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico