Milenio Laguna

Derechos Humanos: Fuerza Coahuila encabeza las quejas

- Torreón

LBrenda Alcalá / a Segunda Visitadurí­a de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, da a conocer que al cierre del semestre enero- junio se registró un total de 270 quejas de ellas 54 le correspond­en a Fuerza Coahuila, 39 a la Policía Investigad­ora y otra cantidad similar a Ministerio­s Públicos y 20 a la DSPM Torreón. Se registra un incremento de un 20 por ciento con relación al año anterior.

Jesús Alberto Rodríguez Cantú Segundo Visitador de la CEDHC dio a conocer que de las quejas son principalm­ente por: falsa acusación, detencione­s arbitraria­s, robo, abuso de autoridad además de lesiones y allanamien­to a domicilios cuando se trata de policiales; y dilación de la justicia cuando la queja va contra Ministerio­s Públicos

Asegura que le siguen la Secretaría de Educación con 19 quejas, 19 contra Pronnif, 12 contra el Poder Judicial, 8 al Instituto Estatal de Defensoría.

Asegura que se trata de quejas únicamente mismas que se investigan para determinar si proceden para convertirs­e en una recomendac­ión.

E informa que la recomendac­ión es la resolución donde se acreditó con evidencias que la autoridad actuó indebidame­nte.

 ?? ARCHIVO ?? La CDHEC informa que 54 quejas le correspond­en a Fuerza Coahuila.
ARCHIVO La CDHEC informa que 54 quejas le correspond­en a Fuerza Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico