Milenio Laguna

Captación del Impuesto Predial llega al 90% de la meta estimada

- Gómez Palacio

Luis Alatorre /

Al cierre del mes de junio la Tesorería Municipal lleva captados 54 millones de pesos en pago del Impuesto Predial, lo que equivale un avance del 90 por ciento de la meta anual estimada, según confirmó el director de Ingresos, Gustavo Contreras.

Hizo ver que en términos reales se lleva un avance de casi el 80 por ciento en las proyeccion­es de captación de recursos propios de acuerdo a la Ley de Ingresos, en donde entran conceptos como impuesto Predial, Traslado de Dominio, refrendos de licencias de alcoholes, entre otros ingresos que van directamen­te al erario municipal.

De hecho, advirtió que al registrar este avance, estima que de mantener el ritmo de las captacione­s, que no son otra cosa que el reflejo de la confianza de la gente a la actual administra­ción de Leticia Herrera Ale, se podrá llegar a la meta en agosto o a más tardar el 15 de septiembre.

Hizo ver que de los ingresos más importante­s es el Impuesto Se podrá llegar a la meta en agosto o a más tardar el 15 de septiembre. Predial su meta de captación al finalizar el año es de 62 millones de pesos, de los cuales a la fecha se han captado 54 millones de pesos, lo que representa un logro muy significat­ivo.

Explicó que a la fecha ella captación de los recursos propios llega al 79.32 por ciento en donde entran todos los rubros, por lo que de mantener ese ritmo estiman llegar al mes de agosto o septiembre a la primera quincena ya con las metas cumplidas.

Precisó a pregunta expresa que el único incremento que sufrió el Impuesto Predial fue el 5 por ciento y que correspond­e al traslado al alza de la inflación del cierre del año 2017, por lo que de ahí en más ninguno se elevó más que ese porcentaje.

Por último, agregó el funcionari­o que ya estarán trabajando para elaborar la Ley de Ingresos del Ayuntamien­to de Gómez Palacio 2019, la cual deberá ser presentada ante el Congreso el Estado.

 ?? SAÚL GONZÁLEZ ??
SAÚL GONZÁLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico