Milenio Laguna

Retos pendientes en pobreza y seguridad

El Presidente inaugura obras viales y la 12 Brigada de la Policía Militar; pide a mexicanos “sentirse orgullosos”

- México

EDaniel Venegas/ l presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cada administra­ción federal enfrenta sus propios retos y coyunturas, y que la que él encabeza ha querido distinguir­se por establecer los pilares y cimientos que den prosperida­d al país para años venideros.

El jefe del Ejecutivo reconoció que a pesar de los avances logrados, aún existen retos pendientes en materia de combate a la pobreza, desigualda­d e insegurida­d. “Cada administra­ción, cada gobierno enfrenta sus propios retos sus propias coyunturas. Ésta ha sido una que ha querido distinguir­se precisamen­te por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga crecimient­o, y prosperida­d en lo que va de esta administra­ción y hacia los futuros años y creemos que así habrá de ser, porque ya los números, las cifras así los están acreditand­o”, aseguró de gira por Guanajuato, donde también inauguró obras carreteras. Reiteró que seguirá esforzándo­se hasta el último día de su mandato.

Dijo que “cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance, y en su empeño y en su esfuerzo para que nuestro país sea una mejor nación” y que cada mexicano encuentre un espacio de realizació­n, de poder alcanzar sus sueños.

Más tarde, Peña Nieto aseguró que “un país no se construye en un solo sexenio”, sino todos los días con el trabajo y la dedicación de cada quién es su espacio. Como mexicanos, sostuvo, “sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado construir entre todos, y deseo y hago votos para que en los años por venir se siga consolidan­do ese México y esa nación que tanto queremos para nuestros hijos, y de la que todos somos correspons­ables”.

Al inaugurar la 12 Brigada de la Policía Militar, en Irapuato, Guanajuato, el Presidente señaló que, Dijo que su gobierno ha establecid­o los pilares para lograr prosperida­d en los años venideros “a pesar de encontrarn­os la recta fi nal, no ha concluido nuestra tarea ni nuestra misión; por el contrario, el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos termina hasta el 30 de noviembre, y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, a la tarea que tenemos comprometi­da, de los proyectos que están en curso y que están en proceso de concluirse”.

También, sostuvo, “de asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta administra­ción realmente redunden en los beneficios que se esperan de ellas como se ha venido acreditand­o, como hemos venido dando cuenta cada vez que hay espacio para poder hablar de avances y logros lo hemos hecho”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico