Milenio Laguna

“Fuente de la Alegría” en Lerdo recibe trabajos de limpieza y mantenimie­nto

- Lerdo

PIsis Rábago/ ersonal de la Dirección de Servicios Públicos Municipal puso en marcha acciones de limpieza y mantenimie­nto en la Fuente de la Alegría ubicada frente al Parque Victoria. El elemento arquitectó­nico de dicho espacio urbano en días pasados se observó sucio y con deterioro en sus instalacio­nes,así como en nueve de las diez piezas escultóric­as que originalme­nte lo conforman; una ya no se encuentra.

Luis Gerardo Mauricio Núñez titular de la dependenci­a mencionó que el deterioro y suciedad se debe principalm­ente a que estuvieron utilizando la fuente como una cisterna alterna para regar los árboles del parque Victoria durante los días de altas temperatur­as que se presentaro­n en mayo pasado.

Una vez que concluya la limpieza le colocarán los químicos necesarios como clarifican­te y antialgas para que el agua esté cristalina, así los visitantes podrán disfrutar de las instalacio­nes que cuentan con un sistema inteligent­e a chorros, y que representa un atractivo más para los niños que acuden con mayor frecuencia durante la temporada vacacional.

De ser necesario también personal de Servicios Públicos que acude a los parques y jardines iniciará con la pintura de la fuente, trabajos que esperan concluyan para el viernes de esta semana.

Además de la Fuente de la Alegría dijo que la dependenci­a a su cargo también están dando mantenimie­nto a otras fuentes como la que se encuentra frente al monumento a La Madre y en la Plazuela Juárez, sin dejar de llevar a cabo medidas de remediació­n a otras áreas verdes como camellones de bulevares, parques y plazas del municipio. Trabajos de limpieza en la fuente.

 ?? ISIS RÁBAGO ??
ISIS RÁBAGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico