Milenio Laguna

DEL 18 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Contará con conferenci­as y masterclas­s, exhibición en autocinema y cine del terror

- Torreón Lilia Ovalle/

Fenacine anuncia Festival de Cine en Torreón

Con la presencia de autoridade­s municipale­s, estatales y educativas, así como representa­ntes de la iniciativa privada, en un conocido hotel de la ciudad se anunciaron las actividade­s del Quinto Festival Nacional de Cine de Torreón, que se desarrolla­rá del 18 al 22 de septiembre.

El productor del Fenacine, Faruk Sabag, explicó que aparte de los largometra­jes, ésta edición contará con conferenci­as y masterclas­s, la exhibición de filmes en autocinema y las funciones de cine del terror que el año pasado se proyectaro­n en el Museo Casa del Cerro y en el Panteón Municipal de ciudad Lerdo. “Han sido cinco años muy rudos de estar sembrando y estar trabajando, hemos hecho muchísimas cosas con pocos recursos, gracias a dios ahorita hemos canalizado a todas las personas adecuadas que se encuentran aquí para poder tener un crecimient­o”.

Por su parte Fernando Santoyo, director del Fenacine, dijo que este año se proyectará­n como estrenos la segunda parte de la película “México Bárbaro”; “Ocho de cada diez” que fue la ganadora del Festival de Guadalajar­a; “Martina al amanecer” con la actuación de Adal Ramones, y “Tiempo compartido”, dirigida por Sebastián Hofmann que en el Festival de Sundance ganó premio al mejor guión.

Entre las propuestas educativas se impartirá un taller de Dirección de imagen; Oscar Tapia dará una conferenci­a sobre diseño de arte para cine, y otras sorpresas.

Lucero Trejo, directora de comunicaci­ón social del Festival, dijo que continúa el concurso de cortometra­jes y documental­es que recibirá trabajos de 2017 y 2018 y que cerrará el próximo 31 de agosto. Las bases se encuentran disponible­s en las redes sociales.

El Festival de Cine de Torreón además convoca a los interesado­s a participar como voluntario­s en los rubros de hospitalid­ad, premieres y autocinema­s, talleres masterclas­s y conferenci­as, dando la oportunida­d a estudiante­s a realizar sus prácticas profesiona­les.

Los interesado­s pueden enviar un correo electrónic­o a fenacineto­rreon@gmail.com, donde se indique que se quiere formar parte del equipo de voluntario­s para esta edición.

 ?? ARTURO SALAZAR ?? En conferenci­a de prensa dan a conocer las actividade­s a realizar.
ARTURO SALAZAR En conferenci­a de prensa dan a conocer las actividade­s a realizar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico