Go­bierno de Coahui­la lan­za nue­va li­cen­cia de con­du­cir

El cos­to se man­tie­ne por dos años de 653 pe­sos pe­ro en el Buen Fin ten­drá un des­cuen­to del 50%

Milenio Laguna - - Portada - BREN­DA AL­CA­LÁ, TO­RREÓN

El sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Ro­ber­to Navarro He­rra­da, co­men­ta que el do­cu­men­to ten­drá va­li­dez en EU y Ca­na­dá.

La Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra De­sa­rro­llo Ur­bano y Mo­vi­li­dad en Coahui­la lan­za una nue­va li­cen­cia de con­du­cir tan­to pa­ra los cho­fe­res del ser­vi­cio pú­bli­co co­mo par­ti­cu­la­res. El sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Ro­ber­to Jo­sé Navarro He­rra­da, co­men­ta que ten­drá va­li­dez en Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá y cuen­ta con va­rios can­da­dos de se­gu­ri­dad ade­más de que en 2019 ten­drá si­mu­la­do­res pa­ra ve­ri­fi­car las ap­ti­tu­des del so­li­ci­tan­te.

El cos­to se man­tie­ne por dos años de 653 pe­sos pe­ro en el Buen Fin ten­drá un des­cuen­to del 50 por cien­to.

La nue­va li­cen­cia di­jo que en el ini­cio de to­do pro­ce­so de­be­rá te­ner ajus­tes por lo que ac­tual­men­te aún se en­cuen­tran en la eta­pa de apren­di­za­je, sin em­bar­go el pró­xi­mo lu­nes ya que­da­rían los pro­ce­sos más ágiles.

Asi­mis­mo di­jo que la em­pre­sa Cos­mo­pol a la que se le otor­gó la con­ce­sión por asig­na­ción di­rec­ta ya que es la em­pre­sa lí­der en Mé­xi­co que ope­ra con es­tan­da­res de se­gu­ri­dad

En rue­da de pren­sa en­ca­be­za­da por Ge­rar­do Ber­lan­ga Go­tés ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría se dio a co­no­cer que, en 2017 se reunie­ron to­dos los se­cre­ta­rios de se­gu­ri­dad pú­bli­ca del País, quie­nes coin­ci­die- ron en la idea de que exis­tie­ra una li­cen­cia úni­ca en to­do el te­rri­to­rio me­xi­cano y la úni­ca em­pre­sa que lo ha he­cho es a la que se le otor­gó la con­ce­sión.

Los can­da­dos de se­gu­ri­dad es de­tec­ción de huella dac­ti­lar e iden­ti­fi­ca­ción de iris pe­ro tam­bién a tra­vés de chip dual y có­di­go qr que se po­drá leer a tra­vés de una apli­ca­ción en el ce­lu­lar que per­mi­ti­ra si se tra­ta de ub do­cu­men­to apó­cri­fo.

Anun­cia­ron los for­ta­le­ci­mien­tos de la in­fra­es­truc­tu­ra de las ofi­ci­nas don­de se ex­pi­den li­cen­cias pa­ra el ser­vi­cio pú­bli­co ya que pa­ra el mes de mar­zo, uno de los re­qui­si­tos sera el exá­men to­xi­co­ló­gi­co y psi­co­ló­gi­co y pa­ra los par­ti­cu­la­res, de ha­bi­li­da­des y vi­sua­les.

En lo que se re­fie­re al des­cuen­to de la li­cen­cia del Buen Fin, di­jo que ha­brá des­cuen­tos del 50 por cien­to y so­lo se en­tre­ga­ran 40 mil con el ob­je­ti­vo de po­der dar la aten­ción re­que­ri­da a la ciu­da­da­nía.

Ca­rac­te­rís­ti­cas de la Nue­va Li­cen­cia de Con­du­cir Emi­sión de Li­cen­cias de Con­du­cir 4 CHIP DUAL: Per­mi­te ho­mo­lo­gar la li­cen­cia no so­lo en el es­tán­dar Na­cio­nal re­fe­ri­do por la CNS sino a ni­vel In­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.