TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Laguna - - Al Frente -

Que ma­ña­na, 500 tra­ba­ja­do­res de Gru­po Ae­ro­por­tua­rio, a la voz de “ya no lle­ga­mos a car­gar los pe­re­gri­nos”, se or­ga­ni­za­ron una ce­le­bra­ción de fin de año en Tex­co­co, con una car­pa en el cam­pa­men­to ba­se, una vez que el go­bierno elec­to anun­ció la can­ce­la­ción de las obras de la ter­mi­nal en ese lu­gar.

Por cier­to, ayer re­pre­sen­tan­tes de Free­man In­dus­trial Park asis­tie­ron a la ca­sa de tran­si­ción de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra plan­tear un pro­yec­to de ge­ne­ra­ción de ener­gía eléc­tri­ca en la zo­na nor­te, con la idea de atraer in­ver­sión chi­na, y quien los re­ci­bió fue Jo­sé Ma­ría Rio­bóo, fi­gu­ra del cie­rre de Tex­co­co.

Que las au­to­ri­da­des de So­no­ra, que en­ca­be­za Clau­dia Pa­vlo­vich, recibieron con be­ne­plá­ci­to la re­elec­ción del re­pu­bli­cano Doug Du­cey co­mo man­da­ta­rio de Ari­zo­na en los co­mi­cios in­ter­me­dios de Es­ta­dos Uni­dos, por la bue­na re­la­ción exis­ten­te.

La go­ber­na­do­ra priis­ta, por cier­to, acu­dió ayer a la Cá­ma­ra de Dipu­tados a ges­tio­nar re­cur­sos fe­de­ra­les en el Pre­su­pues­to 2019, por lo que se reunió con los mo­re­nis­tas Ma­rio Del­ga­do y Al­fon­so Ra­mí­rez Cué­llar, ade­más de que se dio tiem­po pa­ra ne­gar preo­cu­pa­ción por los su­per­de­le­ga­dos del go­bierno elec­to.

Que hoy se ini­cia la des­ban­da­da en el Se­na­do lue­go de que el pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Al­fon­so Du­ra­zo, co­mu­ni­ca­ra a la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca que de­ja­rá su es­ca­ño.

La pró­xi­ma se­ma­na Ger­mán Mar­tí­nez ha­rá lo pro­pio pa­ra de­di­car­se a la re­cep­ción del IMSS y se pre­vé que la mi­nis­tra en re­ti­ro Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro sea la si­guien­te, per­fi­la­da ya co­mo se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción.

Que Clau­dia Shein­baum des­apa­re­ce­rá los pues­tos de tra­ba­ja­do­res por ho­no­ra­rios en el Go­bierno de CdMx por­que, ase­gu­ra, “ca­si to­dos es­tán en ma­nos de ope­ra­do­res po­lí­ti­cos del PRD”.

Se­gún la pró­xi­ma je­fa de Go­bierno, con la Ley de Aus­te­ri­dad que se pro­pu­so en el Con­gre­so lo­cal se­rá más fá­cil apli­car el re­cor­te, “pues es una de las co­sas por las que es­tán enoja­dos los ver­da­de­ros tra­ba­ja­do­res que es­pe­ran su ba­si­fi­ca­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.