Zo­na Me­tro es quin­to lu­gar en suel­dos ba­jos

Uno de ca­da dos tra­ba­ja­do­res la­gu­ne­ros ga­na dos sa­la­rios mí­ni­mos y vi­ve con cier­to gra­do de po­bre­za o ca­ren­cias so­cia­les

Milenio Laguna - - Portada - LUIS AL­BER­TO LÓ­PEZ, TO­RREÓN

La Ra­dio­gra­fía del Em­pleo en La La­gu­na, que reali­zó el Con­se­jo Cí­vi­co de las Ins­ti­tu­cio­nes (CCI), ex­po­ne que uno de ca­da dos em­plea­dos ga­na has­ta dos sa­la­rios mí­ni­mos dia­rios con una per­cep­ción men­sual de has­ta 5 mil 280 pe­sos, es de­cir, ape­nas 153 mil de los más de 531 mil la­gu­ne­ros que for­man par­te de la po- bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te ac­ti­va.

Lo que ge­ne­ra que la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de La La­gu­na ocu­pe el quin­to lu­gar a ni­vel na­cio­nal en ba­jos sa­la­rios, des­em­pleo y subocu­pa­ción.

Así tam­bién uno de ca­da dos tra­ba­ja­do­res vi­ve con cier­to gra­do de po­bre­za o ca­ren­cias so­cia­les.

En lo que res­pec­ta a los jó­ve- nes, los que tie­nen en­tre 15 y 24 años de edad son los que cuen­tan con los sa­la­rios más ba­jos.

“Re­co­no­ce­mos es­fuer­zos, el em­pleo ha cre­ci­do y lo vi­mos en al­gu­nos grá­fi­cas. Pe­ro quie­ro ser en­fá­ti­co en la ne­ce­si­dad de una vi­sión me­tro­po­li­ta­na y tra­ba­jar en­tre to­dos los mu­ni­ci­pios”, de­cla­ró Mar­co An­to­nio Za­ma­rri­pa, di­rec­tor del CCI La­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.