TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Laguna - - Al Frente -

Que

las pre­sio­nes en el Se­na­do es­tán a to­do lo que dan so­bre dos ini­cia­ti­vas pre­sen­ta­das es­ta se­ma­na: la de la ma­ri­gua­na, que no le gus­tó al go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos, y la que prohí­be el co­bro de co­mi­sio­nes ban­ca­rias a los usua­rios, que lle­vó a re­pre­sen­tan­tes de ban­cos es­pa­ño­les e in­gle­ses a ca­bil­dear con el coor­di­na­dor de Mo­re­na, Ri

car­do Mon­real, “una re­ba­ja” en la dis­po­si­ción y que pue­dan co­brar in­tere­ses pa­re­ci­dos a los que apli­can en otros paí­ses. La idea de Mo­re­na es es­cu­char a ban­que­ros y vo­tar­la des­pués del 1 de di­ciem­bre, pe­ro pa­re­ce que de que va, va, y es que al pro­pio se­na­dor le car­ga­ron una cuen­ta de 12 mil pe­sos por una che­que­ra inac­ti­va. Tam­bién se su­po que de don­de más se apre­tó al za­ca­te­cano fue de Ban­co Az­te­ca, en­ti­dad que, por cier­to, emi­ti­rá las tar­je­tas lo­pe­zo­bra­do­ris­tas pa­ra el bie­nes­tar.

Que

aho­ra bien, có­mo no iban a brin­car los ban­cos y los ac­cio­nis­tas en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res con­tra el anun­cio de re­du­cir y prohi­bir el co­bro de co­mi­sio­nes si tan so­lo en 2017, se­gún da­tos de la Con­du­sef, los in­gre­sos por es­te con­cep­to al­can­za­ron 108 mil mi­llo­nes de pe­sos. En pro­me­dio los ban­cos re­ci­ben 30 por cien­to de to­dos sus in­gre­sos por co­mi­sio­nes –en Ba­nor­te re­pre­sen­tan 31 por cien­to del to­tal y en In­bur­sa 39 por cien­to– y Mé­xi­co ocu­pa el ter­cer lu­gar en Amé­ri­ca La­ti­na con más re­cau­da­ción por es­te con­cep­to, pe­se a que la pe­ne­tra­ción fi­nan­cie­ra no al­can­za a to­da la po­bla­ción y los ser­vi­cios de­jan mu­cho que desear.

Que

en ple­na sa­la de es­pe­ra del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Ciu­dad de Mé­xi­co, la pró­xi­ma je­fa de Go­bierno, Clau­dia

Shein­baum, se dio su tiem­po de pu­bli­car en sus re­des so­cia­les un men­sa­je pa­ra los dipu­tados lo­ca­les preo­cu­pa­dos por el cam­bio de lo­go­ti­po de “CdMx”. Les di­jo que to­dos los go­bier­nos en­tran con una nue­va ima­gen ins­ti­tu­cio­nal: “No se preo­cu­pen, nun­ca ha pa­sa­do por mi ca­be­za que los ta­xis­tas gas­ten nue­va­men­te en pin­tar sus co­ches”. Lue­go pu­so su mó­vil en mo­do de avión y se dis­pu­so a via­jar a San Fran­cis­co y Oa­kland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.