San­ta Lu­cía y Tex­co­co: al­gu­nas du­das

Milenio Laguna - - Al Frente - ES­TE­BAN ILLA­DES @es­te­ba­n_is Fa­ce­book: /illa­de­ses­te­ban

So­bre

Tex­co­co: ¿ Qué se ha­rá con la es­truc­tu­ra ya mon­ta­da ahí? ¿Qué pro­yec­to se lle­va­rá a ca­bo en su lu­gar? ¿Quién se­rá el res­pon­sa­ble? ¿Se li­ci­ta­rá pú­bli­ca­men­te? ¿Se con­sul­ta­rá qué ha­cer con el es­pa­cio? ¿Se de­ci­di­rá des­de la Pre­si­den­cia? ¿Có­mo se re­cu­pe­ra­rá el la­go que fue cen­tral en la cam­pa­ña #YoP­re­fie­roE­lLa­go? ¿Se re­cu­pe­ra­rá?

¿Có­mo se le pa­ga­rá a los con­tra­tis­tas que es­ta­ban tra­ba­jan­do en la obra? ¿Cuán­do? ¿Qué se di­jo en la reunión de es­ta se­ma­na del Pre­si­den­te elec­to con los prin­ci­pa­les em­pre­sa­rios? ¿Por qué no fue pú­bli­ca?

¿Es­tán to­dos de acuer­do? ¿Có­mo se les trans­fe­ri­rá con­tra­tos sin li­ci­ta­ción sin vio­lar la ley? ¿Por qué se les re­po­ne los con­tra­tos si se di­jo que la obra era un mo­nu­men­to a la co­rrup­ción?

So­bre San­ta Lu­cía: ¿Quién ha­rá los es­tu­dios pa­ra de­ter­mi­nar si es po­si­ble cons­truir el ae­ro­puer­to? ¿ Se uti­li­za­rá co­mo ba­se el do­cu­men­to de Nav­blue, mis­mo que di­ce ser pre­li­mi­nar y que no pue­de ser ba­se de nin­gu­na cons­truc­ción? ¿Por qué un in­ge­nie­ro agró­no­mo es­tá en­car­ga­do del pro­yec­to? ¿Qué mé­ri­tos hi­zo pa­ra ser de­sig­na­do co­mo res­pon­sa­ble de una obra de tal di­fi­cul­tad téc­ni­ca? ¿Qué ha­cía Jo­sé Ma­ría Rio­bóo en la con­fe­ren­cia de pren­sa pre­si­den­cial si no tie­ne un car­go ofi­cial? ¿Por qué da de­cla­ra­cio­nes co­mo si fue­ra au­to­ri­dad en el pro­yec­to?

¿De dón­de sa­lió la idea de que Mi­tre, prin­ci­pal au­to­ri­dad de se­gu­ri­dad ae­ro­náu­ti­ca a es­ca­la mun­dial, tie­ne in­tere­ses eco­nó­mi­cos en Tex­co­co? ¿Có­mo po­drán ha­cer un ae­ro­puer­to sin cer­ti­fi­ca­ción de Mi­tre? ¿Qué ae­ro­lí­neas re­ci­bi­rán, ya que la ma­yo­ría se guía por Mi­tre co­mo cri­te­rio pa­ra uti­li­zar un ae­ro­puer­to?¿Qué su­ce­de­rá si las ae­ro­lí­neas, en ma­sa, di­cen que el ae­ro­puer­to les pa­re­ce pe­li­gro­so?

¿Exis­te al­gún plan de con­tin­gen­cia en ese ca­so? ¿Có­mo po­drán ha­cer es­tu­dios de via­bi­li­dad tan rá­pi­do si tar­dan has­ta 10 años? ¿Qué pa­sa­rá con los mi­les de mi­li­ta­res y sus fa­mi­lias que vi­ven en San­ta Lu­cía? ¿Có­mo se pro­te­ge­rán los se­cre­tos de De­fen­sa en la ba­se aé­rea mi­li­tar más im­por­tan­te del país?

Por úl­ti­mo: ¿Qué su­ce­de­rá cuan­do los es­tu­dios di­gan que San­ta Lu­cía es in­via­ble?

Al­gu­nas du­das.

¿Por qué un in­ge­nie­ro agró­no­mo es­tá en­car­ga­do del pro­yec­to?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.