Es­pa­ña re­mon­ta en Wem­bley

En el de­but de Luis En­ri­que con La Ro­ja, el con­jun­to es­pa­ñol se so­bre­pu­so a un gol ini­cial de Mar­cus Rash­ford y con ano­ta­cio­nes de Saúl Ñí­guez y Ro­dri­go Mo­reno do­ble­gó a In­gla­te­rra

Milenio León - La Aficion Leon - - FUTBOL - Agencias/Lon­dres,

Es­pa­ña alum­bró un nue­vo fu­tu­ro es­te sábado en su de­but en la Li­ga de Na­cio­nes de la UEFA, un par­ti­do de al­to ni­vel pa­ra que Luis En­ri­que Mar­tí­nez se pre­sen­ta­ra en so­cie­dad, na­da me­nos que en la ca­te­dral del fut­bol. Wem­bley se abrió pa­ra el due­lo en­tre In­gla­te­rra y Es­pa­ña que aca­bó a fa­vor de La Ro­ja por 2-1, gra­cias a los goles de Saúl Ñí­guez y Ro­dri­go Mo­reno.

Los pri­me­ros com­pa­ses vie­ron a una Es­pa­ña do­mi­nan­te, tan­to en el cés­ped co­mo en la gra­da. Los cán­ti­cos de los afi­cio­na­dos es­pa­ño­les aca­lla­ban a las banderitas in­gle­sas y el jue­go de po­se­sión ha­cía inexis­ten­te el cen­tro del cam­po de los de Ga­reth South­ga­te.

Diez mi­nu­tos de to­que y to­que, pe­ro no in­tras­cen­den­te, co­mo an­te Ru­sia en el Mun­dial, si no con el sa­bor eléc­tri­co que apor­tan arri­ba Ia­go As­pas y Ro­dri­go. El del Cel­ta, pre­sio­nan­do la sa­li­da de ba­lón in­gle­sa, y Ro­dri­go, apre­tán­do­le las tuer­cas a los de­fen­sas in­gle­ses. So­lo el con­tra­ata­que apa­re­cía co­mo una op­ción viable pa­ra In­gla­te­rra, que se en­con­tró en el mi­nu­to 10 con un gol ca­si más ines­pe­ra­do pa­ra ellos que pa­ra Es­pa­ña.

Los de Ga­reth South­ga­te su­pe­raron la ade­lan­ta­da lí­nea de pre­sión de Es­pa­ña y Ka­ne, co­mo una to­rre en el cen­tro del cam­po, vio a Shaw en­trar por la ban­da iz­quier­da con to­do el cam­po por de­lan­te. El ca­rri­le­ro del Man­ches­ter Uni­ted avan­zó has­ta tres cuar­tos de can­cha, pu­so un pa­so ra­so al se­gun­do pa­lo y en­con­tró a Mar­cus Rash­ford, que no tu­vo pro­ble­mas en ba­tir a bo­ca­ja­rro a De Gea.

La ur­gen­cia del gol no va­rió el plan de los de Luis En­ri­que, que con­ti­nua­ron con el ba­lón co­mo ban­de­ra y res­pon­die­ron con una ra­pi­dez de­ter­mi­nan­te. Dos mi­nu­tos des­pués, Saúl se es­tre­nó con la se­lec­ción ha­cien­do bueno el des­ca­ro de Ro­dri­go y los ga­lo­nes de Car­va­jal.

El ma­dri­dis­ta le co­mió la tos­ta­da a Shaw, en­con­tró a Ro­dri­go den­tro del área y és­te pu­so un pase atrás que Saúl man­dó a la red, con­si­guien­do su pri­mer gol en la se­lec­ción, en su un­dé­ci­ma con­vo­ca­to­ria con La Ro­ja.

El con­trol de Es­pa­ña co­men­zó a ser pe­ren­ne a me­di­da que los abu­cheos a Ramos, mar­ca­do por la le­sión a Moha­med Sa­lah en la fi­nal de la Cham­pions, se incrementaron. Cuan­do más apre­ta­ba La Ro­ja, los in­gle­ses re­ci­bie­ron el se­gun­do ma­za­zo. Un gol­pe es­pe­cial­men­te do­lo­ro­so por­que lle­gó con su me­jor ar­ma.

La pizarra de Luis En­ri­que echó a ro­dar y Ro­dri­go, listo co­mo él so­lo, apro­ve­chó una fal­ta la­te­ral bo­ta­da por Thia­go Al­cán­ta­ra, pa­ra de­jar en evi­den­cia a to­da la de­fen­sa in­gle­sa y ba­tir a Jor­dan Pick­ford en el pri­mer pa­lo.

Es­pa­ña te­nía el me­re­ci­do pre­mio e In­gla­te­rra, arro­pa­da por una inusual­men­te tí­mi­da afi­ción in­gle­sa, vi­vió sus me­jo­res mo­men­tos del par­ti­do, has­ta que De Gea lo fre­nó en se­co. El por­te­ro des­pe­jó los fan­tas­mas del Mun­dial y sa­có una mano a un ca­be­za­zo de Rash­ford de esas que re­cuer­dan a sus par­ti­dos en el Uni­ted.

El des­can­so, le­jos de en­friar a los es­pa­ño­les, les es­po­leó aún más, con la ra­bia de des­qui­tar­se de la po­bre ima­gen aún en las re­ti­nas en Ru­sia. Thia­go es­tu­vo cer­ca, con una vo­lea es­pec­ta­cu­lar de con­ver­tir el gol de la no­che. Ro­dri­go y As­pas dis­fru­ta­ban des­ar­man­do la de­fen­sa in­gle­sa. Es­pa­ña car­bu­ra­ba y ju­ga­ba co­mo un blo­que y obli­gó a los in­gle­ses a cam­biar, pri­me­ro por ne­ce­si­dad, tras un cho­que for­tui­to de Car­va­jal con Shaw, que pro­vo­có que es­te úl­ti­mo se mar­cha­se en ca­mi­lla, y más tar­de sus­ti­tu­yen­do a un inad­ver­ti­do Jor­dan Hen­der­son por Eric Dier.

Los cam­bios, uni­dos al ló­gi­co em­pu­je in­glés en los úl­ti­mos mi­nu­tos vol­vie­ron a des­ta­par al me­jor De Gea, quien sal­vó un gol que ya se can­ta­ba en las gra­das cuan­do sa­có un dis­pa­ro a es­ca­sos me­tros de Rash­ford.

El su­fri­mien­to en los úl­ti­mos ins­tan­tes, con un gol anu­la­do a Danny Wel­beck por fal­ta a De Gea, no qui­tó el triun­fo a Es­pa­ña, que ama­rró un re­sul­ta­do que pu­do ser ma­yor, si Ro­dri­go o Ramos, en el tiem­po de des­cuen­to de diez mi­nu­tos, hu­bie­ran te­ni­do for­tu­na en sen­dos dis­pa­ros so­bre la me­ta de Pick­ford.

Con los tres pun­tos en el bol­si­llo, Es­pa­ña se en­fren­ta­rá en la se­gun­da jor­na­da de la Li­ga de Na­cio­nes a Croa­cia en el Mar­tí­nez Va­le­ro, de El­che, el pró­xi­mo mar­tes, mien­tras que In­gla­te­rra no ten­drá des­can­so y ju­ga­rá un amistoso en Lei­ces­ter, el mis­mo día an­te Sui­za.

Em­pe­za­mos una nue­va era con un entrenador con mu­cha ex­pe­rien­cia, y qué me­jor que ga­nar” SER­GIO RAMOS De­fen­sa de Es­pa­ña

Me voy muy con­ten­to, hay co­sas que me­jo­rar. Em­pe­zar así es la me­jor ma­ne­ra”

LUIS EN­RI­QUE MAR­TÍ­NEZ

Se­lec­cio­na­dor de Es­pa­ña

Fue­ron me­jo­res, pe­ro es­toy or­gu­llo­so de có­mo aca­ba­mos el en­cuen­tro”

GA­RETH SOUTH­GA­TE Se­lec­cio­na­dor de In­gla­te­rra

FO­TOS: EFE

In­gla­te­rra Thia­go Al­cán­ta­ra (i) dispu­ta el ba­lón con Jor­dan Hen­der­son

Los in­gle­ses ce­le­bran su gol

Luis En­ri­que da in­di­ca­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.