El Tu­ca in­sis­te en que pa­ra di­ri­gir al Tri de­ben con­ven­cer a Ti­gres; hoy el par­ti­do an­te Es­ta­dos Uni­dos

El en­tre­na­dor in­te­ri­no de la se­lec­ción me­xi­ca­na si­gue ge­ne­ran­do reac­cio­nes res­pec­to a su pre­sen­te y futuro in­me­dia­to al fren­te del Tri­co­lor; po­dría acep­tar en de­fi­ni­ti­va al com­bi­na­do

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada -

El prin­ci­pal can­di­da­to de los di­rec­ti­vos del fut­bol me­xi­cano pa­ra di­ri­gir a la se­lec­ción es Ri­car­do Fe­rret­ti, quien reite­ró que a él no lo tie­ne que con­ven­cer la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol, sino que ellos de­ben pla­ti­car con los Ti­gres pa­ra que se sien­te en el ban­qui­llo del Tri.

“Esa es la úni­ca op­ción, que Ti­gres me des­pi­da. Us­te­des ya sa­ben por­que me quie­ro que­dar, por el apo­yo que me han da­do, si Ti­gres me des­pi­de, no me quie­ro que­dar des­em­plea­do”, co­men­tó en la con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via al due­lo fren­te a Es­ta­dos Uni­dos.

El Tu­ca tie­ne con­tra­to por has­ta

2021 con los fe­li­nos por lo que la Fe­de­ra­ción de­be­rá pa­gar una cláu­su­la de res­ci­sión pa­ra así lle­gar a la se­lec­ción y di­ri­gir el pro­ce­so rum­bo a Qa­tar 2022.

“Sí hay cláu­su­la. No sé la can­ti­dad eco­nó­mi­ca. La co­sa es que quie­ro cum­plir mi con­tra­to. Ya es­tu­ve, ya par­ti­ci­pé. Si se lle­ga a dar, qué bueno. Se­ría por otras ra­zo­nes, y sí me gus­ta­ría. No me pon­go an­tes que na­die, aun­que sí pue­do ser una pie­za de ayu­da pa­ra lo­grar lo que la Fe­de­ra­ción quie­re”.

Por aho­ra, el es­tra­te­ga tie­ne el com­pro­mi­so de di­ri­gir lo que res­ta del 2018 al tri­co­lor en las Fe­chas FIFA de los me­ses de oc­tu­bre y no­viem­bre, don­de se pla­nea te­ner dos jue­gos en sue­lo me­xi­cano y otros dos en Eu­ro­pa o Asia.

Si bien el Tu­ca de­jó to­da la res­pon­sa­bi­li­dad de su futuro a los di­rec­ti­vos de Ti­gres y la Fe­de­ra­ción, el téc­ni­co tie­ne ya un plan en ca­so de ser ele­gi­do co­mo en­tre­na­dor de la Se­lec­ción.

“Co­noz­co a va­rios y es­pe­ro, si se da, te­ner una jun­ta pa­ra ha­blar con to­dos y oja­lá ha­ya una­ni­mi­dad, por­que di­cen que es el equi­po de to­dos y, si es así, que los me­jo­res ju­ga­do­res es­tén siem­pre pa­ra el equi­po”, ma­ni­fes­tó.

“Li­bre es una pa­la­bra muy am­plia. Lo que sí creo es que el pro­gra­ma de­por­ti­vo ha caí­do un po­co, pe­ro soy em­plea­do y me man­ten­dré en es­to. Lo im­por­tan­te son los re­sul­ta­dos”.

Por otra par­te, re­cor­dó que cuan­do di­ri­gió a las Chi­vas a fi­na­les de la dé­ca­da de los no­ven­ta, la MLS se le acer­có pa­ra lle­var­lo y for­mar las fuer­zas bá­si­cas de la Li­ga: “Ha­ce mu­cho tiem­po, Su­nil Gu­la­ti me ofre­ció un con­tra­to de 10 años pa­ra or­ga­ni­zar las fuer­zas bá­si­cas de es­te país, pe­ro no me in­tere­só”, con­fe­só.

LO EN­TIEN­DEN

Nor­mal­men­te los ju­ga­do­res que cuen­tan con la na­cio­na­li­dad me­xi­cano y es­ta­dou­ni­den­se se de­can­tan por ju­gar con la se­lec­ción de las ba­rras y las es­tre­llas, an­te la po­ca opor­tu­ni­dad que hay en Mé­xi­co, pe­ro el ca­so de Jo­nat­han Gon­zá­lez fue di­fe­ren­te, él eli­gió al Tri re­nun­cian­do a su pro­ce­so con Es­ta­dos Uni­dos.

La de­ci­sión to­ma­da por el me­dio­cam­pis­ta de Ra­ya­dos es res­pe­ta­da por Da­ve Sa­ra­chan, en­tre­na­dor de es­ta es­cua­dra, a pe­sar de que era uno de los ju­ga­do­res con ma­yor pro­yec­ción pa­ra es­te pro­ce­so rum­bo a Qa­tar 2022. Una pro­me­sa a con­so­li­dar­se.

“Esa es una de­ci­sión real­men­te in­di­vi­dual. Ca­da persona tie­ne que to­mar esas de­ci­sio­nes im­por­tan­tes y Jo­nat­han Gon­zá­lez hi­zo las su­yas. No creo más allá de eso, pa­ra ser sin­ce­ro. Ob­via­men­te, tam­bién fun­cio­nó en el ca­so in­ver­so”, ase­ve­ró Sa­ra­chan.

“A me­di­da que avan­za­mos, pro­ba­ble­men­te ha­ya más ejem­plos de es­to. En el ca­so de Jo­nat­han fue una de­ci­sión per­so­nal que tu­vo que ha­cer y no hay mu­cho más en mi men­te al res­pec­to. Es­ta­re­mos eva­luan­do es­te jue­go y mi­ran­do al per­so­nal y ve­re­mos a Jo­nat­han por­que es­tá en el otro equi­po”.

Gon­zá­lez par­ti­ci­pó en el pa­sa­do Pre­mun­dial Sub 20 en 2017 con la se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos y cuan­do em­pe­zó a des­pun­tar con Ra­ya­dos ba­jo las ór­de­nes de Antonio Moha­med, Den­nis te Kloe­se y Juan Car­los Oso­rio, lo bus­ca­ron pa­ra con­ven­cer­lo y pre­sen­tar­le un pro­yec­to de su ca­rre­ra co­mo ju­ga­dor me­xi­cano.

“Yo en­tien­do la de­ci­sión de Jo­nat­han, yo es­tu­ve en una si­tua­ción si­mi­lar en­tre Gua­te­ma­la y Es­ta­dos Uni­dos y se de­be res­pe­tar la de­ci­sión que to­mó por­que ese era su sen­tir”, men­cio­nó Cris­tian Roldán, ju­ga­dor del Seattle Soun­ders.

Esa es la úni­ca op­ción, que Ti­gres me des­pi­da. Us­te­des sa­ben que me quie­ro que­dar en Mon­te­rrey, por el apo­yo que me dan”

Ten­go el com­pro­mi­so de es­tar má­xi­mo en es­tas tres Fe­chas FIFA. Oja­lá que en la se­gun­da ya ten­gan su téc­ni­co de­fi­ni­do” RI­CAR­DO FE­RRET­TI En­tre­na­dor de la se­lec­ción me­xi­ca­na

OTRAS DOS BA­JAS

La se­lec­ción me­xi­ca­na que en­fren­ta­rá a su si­mi­lar de Es­ta­dos Uni­dos en un en­cuen­tro amis­to­so, su­frió un par más de ba­jas que se su­man a los ‘eu­ro­peos’, que vol­vie­ron a sus clu­bes tras la go­lea­da en con­tra fren­te a Uru­guay. Raúl Jiménez y Or­be­lín Pi­ne­da no es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra el Tu­ca Fe­rret­ti en el jue­go de es­te mar­tes.

El te­ma del ex ata­can­te del Amé­ri­ca, obe­de­ce a que via­ja­rá de re­gre­so a In­gla­te­rra pa­ra re­por­tar­se con su equi­po Wol­ver­ham­pton de ca­ra al reini­cio de la Pre­mier Lea­gue tras la Fe­cha FIFA. En cuan­to al vo­lan­te de Chi­vas, se con­fir­mó una con­tu­sión en la pier­na de­re­cha en el en­tre­na­mien­to del 5 de sep­tiem­bre que le im­pe­di­rá ju­gar fren­te al con­jun­to de las ba­rras y las es­tre­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.