SE QUE­DAN COR­TOS

Los Bra­vos de León ce­rra­ron el año de for­ma pre­ma­tu­ra, a pe­sar de te­ner bue­nos nú­me­ros; en am­bos tor­neos les al­can­zó pa­ra lle­gar a los pla­yoffs

Milenio León - La Aficion Leon - - Más Afi­ción -

La pe­lo­ta no dio pa­ra más. A pe­sar de con­se­guir el ob­je­ti­vo de avan­zar a los pla­yoffs en am­bos tor­neos, los Bra­vos de León se des­pi­die­ron de la ac­ti­vi­dad de la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol en el pre­sen­te año, tras ser eli­mi­na­dos el fin de se­ma­na por los Gue­rre­ros de Oa­xa­ca.

En el cam­peo­na­to de Pri­ma­ve­ra la tro­pa del Ba­jío contó con una de las me­jo­res ofen­si­vas, al fi­na­li­zar en el ter­cer pues­to, con un pro­me­dio de ba­teo .316; ade­más fue­ron lí­de­res de cua­dran­gu­la­res, con 70 vue­la­cer­cas. Mien­tras que en el pit­cheo ter­mi­na­ron en el pues­to nú­me­ro 13, con un por­cen­ta­je de carreras lim­pias de 5.39.

Con 12 jon­ro­nes, Ce­dric Hun­ter fue el más efec­ti­vo de Bra­vos. Dus­tin Crens­haw se con­vir­tió en uno de los ser­pen­ti­ne­ros más do­mi­nan­tes del cir­cui­to, con cin­co triun­fos y un por­cen­ta­je de carreras lim­pias de 3.56.

La no­ve­na co­man­da­da por Luis Carlos Ri­ve­ra vi­vió uno de sus me­jo­res mo­men­tos en el cam­peo­na­to pri­ma­ve­ral, cuan­do con­si­guie­ron 11 triun­fos en for­ma con­se­cu­ti­va. Al fi­na­li­zar el rol re­gu­lar, se ubi­ca­ron en el cuar­to si­tio de la Zo­na Sur, con mar­ca de 27 vic­to­rias y 29 des­ca­la­bros. Tras su­pe­rar 4-2 a Pe­ri­cos de Puebla en el jue­go de eli­mi­na­ción, fue­ron eli­mi­na­dos por Leo­nes de Yu­ca­tán en cin­co en­cuen­tros.

Pa­ra el se­gun­do tor­neo, el equi­po gua­na­jua­ten­se se re­for­zó y vol­vió a que­dar en la cuar­ta po­si­ción de la Zo­na Sur, con fo­ja de 26 triun­fos por 28 de­rro­tas. En el Jue­go de Co­mo­dín, los de León ca­ye­ron 7-6 an­te los Gue­rre­ros de Oa­xa­ca.

Los ser­pen­ti­ne­ros Ro­ge­lio Martínez y Gui­ller­mo Mos­co­so fue­ron pie­za cla­ve pa­ra que Bra­vos se man­tu­vie­ra en los pri­me­ros pla­nos.

El oriun­do de La­gos de Mo­reno, Ja­lis­co, lan­zó 46 in­nings, re­gis­tró un PCL 2.93 y se lle­vó cua­tro vic­to­rias. El ve­ne­zo­lano tam­bién bri­lló en la lo­ma de los dis­pa­ros, con 65.2 de en­tra­das lan­za­das, ob­tu­vo 3.15 de por­cen­ta­je de carreras lim­pias y que­dó en el ter­cer lu­gar de pon­ches re­ce­ta­dos, con 58.

De igual for­ma, el puer­to­rri­que­ño Joe Co­lón lle­gó pa­ra for­ta­le­cer el re­le­vo; con 12 res­ca­tes, fue su­blí­der en sal­va­men­tos.

A la ofen­si­va, Ce­dric Hun­ter, Eduar­do Arre­don­do des­ta­ca­ron y ayu­da­ron a que la es­cua­dra leo­ne­sa lle­ga­ra a la postem­po­ra­da.

Aho­ra los ele­men­tos que per­te­ne­cen a Bra­vos de León to­ma­rán unos días de va­ca­cio­nes, y en las pró­xi­mas se­ma­nas ha­brá no­ti­cias pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da.

“Es­te año fue bueno, al­can­za­mos los pla­yoffs, tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar a ju­ga­do­res jó­ve­nes, eso nos ayu­da­rá bas­tan­te al ar­ma­do de un equi­po más fuer­te”

EDUAR­DO VA­LEN­ZUE­LA Ge­ren­te De­por­ti­vo Bra­vos de León

FO­TO: ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.