Ope­ra­ción cos­to­sa

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Internacional - He­lio­do­ro Hinojosa/ Enviado, Nash­vi­lle

La po­si­bi­li­dad de que Ri­car­do Fe­rret­ti sea el en­tre­na­dor que di­ri­ja a la se­lec­ción me­xi­ca­na en el pro­ce­so rum­bo a Qa­tar 2022 está la­ten­te. Aun­que en un prin­ci­pio di­jo que no le in­tere­sa­ba, pa­re­ce que ha pen­sa­do bien su de­ci­sión, y se lo ha co­men­ta­do a los di­rec­ti­vos de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol y en las con­fe­ren­cias ha abier­to la po­si­bi­li­dad.

Así que los di­ri­gen­tes ya co­men­za­ron a ana­li­zar la si­tua­ción, que no es na­da sen­ci­lla ni ba­ra­ta. La FMF ten­dría que pa­gar­le 8 mi­llo­nes de dó­la­res al cua­dro del nor­te por la cláu­su­la de re­ci­sión de con­tra­to.

De esa can­ti­dad, Fe­rret­ti se iría con una can­ti­dad in­tere­san­te, cer­ca de 6 mi­llo­nes de dó­la­res, pues per­ci­be po­co me­nos de 2 mi­llo­nes de dó­la­res al año en su club.

Se sa­be que al Tu­ca le in­tere­sa el Tri­co­lor, que le gus­ta­ría ce­rrar su ci­clo co­mo en­tre­na­dor con el re­pre­sen­ta­ti­vo, pe­ro tam­bién tie­ne cla­ro que su com­pro­mi­so con la ins­ti­tu­ción fe­li­na es muy fuer­te, ya que es don­de en­con­tró un res­pal­do im­por­tan­te y la con­ti­nui­dad a un pro­yec­to.

Además de eso, la FMF ten­dría que pa­gar­le su suel­do. Hay que re­cor­dar que han si­do mu­cho los en­tre­na­do­res que, des­de que sa­lió de Mi­guel He­rre­ra del ti­món, han son­dea­do, mis­mos que les han da­do una res­pues­ta ne­ga­ti­va.

Los úl­ti­mos a los que ha­brían con­tac­ta­do es a An­dre Vi­lla­sBoas, Louis Van Gaal, Mau­ri­cio Pochettino y Ge­rar­do Mar­tino. Por el mo­men­to, se sus­pen­de­rá la bús­que­da de en­tre­na­do­res has­ta que se cie­rre el te­ma del Tu­ca.

FOTO: IMAGO7

Ri­car­do Fe­rret­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.