“Les fal­ta con­so­li­dar­se”

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Internacional -

La de­rro­ta an­te Es­ta­dos Uni­dos no fue un sim­ple re­sul­ta­do pa­ra Ri­car­do Fe­rret­ti, en­tre­na­dor in­te­ri­no del Tri has­ta aho­ra. El timonel se­ña­ló que hay co­sas por me­jo­rar y que los jó­ve­nes ne­ce­si­tan con­so­li­dar­se, si­tua­ción que se da­rá con el tiem­po.

“De­be­mos se­pa­rar el par­ti­do. Has­ta an­tes de la ex­pul­sión, di­mos un buen par­ti­do, con ten­den­cia ofen­si­va a fa­vor de no­so­tros. La pri­me­ra opor­tu­ni­dad de gol que tu­vie­ron ellos fue la del gol que con­cre­ta­ron. La in­ten­ción de re­unir es­te gru­po, creo, que se cum­plió ca­bal­men­te. Tra­ji­mos a jó­ve­nes que vie­nen em­pu­jan­do fuer­te, que tie­nen me­ses le­van­tan­do la mano. Son chi­cos muy ta­len­to­sos, a los que les fal­ta con­so­li­dar­se”, di­jo.

Además, abor­dó la ex­pul­sión de Án­gel Zal­dí­var: “hu­bo un lap­so de des­con­trol, en­tre la bron­ca y lo que pro­pi­ció la ex­pul­sión de Án­gel. No­so­tros siem­pre es­ta­mos abo­gan­do pa­ra que el VAR lle­gue lo an­tes po­si­ble, por­que es un apo­yo que ne­ce­si­ta el ár­bi­tro en cual­quier cla­se de par­ti­do. Hoy (ayer) no fue la fal­ta a es­ta nor­ma. In­sis­to, me voy mo­les­to con el re­sul­ta­do, pe­ro tran­qui­lo por el fun­cio­na­mien­to que los cha­vos mos­tra­ron”.

Pe­ro tam­bién fue cla­ro en que les ha­ce fal­ta mu­cho re­co­rri­do: “tra­ji­mos a jó­ve­nes que vie­nen em­pu­jan­do fuer­te, que tie­nen me­ses le­van­tan­do la mano. Son chi­cos muy ta­len­to­sos, a los que les fal­ta con­so­li­dar­se”.

Otro de los pro­ta­go­nis­tas de la ac­tual se­lec­ción, Die­go Lai­nez, ha­bló de las sen­sa­cio­nes que vi­vió en es­ta fe­cha FIFA. “Fue una gi­ra de mu­cho apren­di­za­je, de mu­chas co­sas por me­jo­rar; me voy con­ten­to con el par­ti­do, más allá de la tar­je­ta ro­ja. No me ofen­dió que se bur­la­ra de mi es­ta­tu­ra; son co­sas que pa­san en la can­cha, que se vi­ven en el fut­bol. Pa­ra mí es fun­da­men­tal man­te­ner la bue­na ac­ti­tud en to­do mo­men­to”, re­sal­tó.

Por su par­te, Án­gel Zal­dí­var la­men­tó su ex­pul­sión y des­ta­có que los fut­bo­lis­tas del cua­dro

Tra­ji­mos a jó­ve­nes que vie­nen em­pu­jan­do fuer­te... son chi­cos muy ta­len­to­sos, les fal­ta con­so­li­dar­se”

Me voy mo­les­to con el re­sul­ta­do, pe­ro tran­qui­lo por el fun­cio­na­mien­to que los cha­vos mos­tra­ron”

RI­CAR­DO FE­RRET­TI Se­lec­cio­na­dor in­te­ri­no de Mé­xi­co

de las ba­rras y las es­tre­llas los pro­vo­ca­ron: “(la fal­ta) no fue in­ten­cio­nal. Ellos en to­do mo­men­to nos es­tu­vie­ron pro­vo­can­do, nos sa­ca­ban del par­ti­do. Miaz­ga se bur­ló de mi com­pa­ñe­ro y de mí, y el ár­bi­tro no hi­zo na­da”.

So­bre es­ta fe­cha FIFA, se fue tran­qui­lo, pe­se a que per­die­ron los dos par­ti­dos, an­te Uru­guay y fren­te a Es­ta­dos Uni­dos: “fue de mu­cho apren­di­za­je, fue­ron ri­va­les que no exi­gie­ron y nos ayu­da­ron a cre­cer en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal, son ju­ga­do­res con ham­bre. Es­te ci­clo se va a ir con­so­li­dan­do po­co a po­co”.

FOTO. IMAGO7

El con­jun­to me­xi­cano sa­lió de­silu­sio­na­do

FOTO: IMAGO7

Ri­car­do Fe­rret­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.