No qui­ta el de­do del ren­glón

Milenio León - La Aficion Leon - - Másafición - Érika Mon­to­ya/Las Ve­gas, Ne­va­da

Du­ran­te seis me­ses el equi­po de Gen­nady Go­lov­kin ha man­te­ni­do el rit­mo de de­cla­ra­cio­nes acu­san­do a Saúl Ál­va­rez de co­rre­lón y ayer, en el arran­que de la úl­ti­ma se­ma­na de pre­pa­ra­ción, la his­to­ria se re­pi­tió.

Tan pron­to co­mo to­mó su turno al mi­cró­fono, Abel Sánchez, el en­tre­na­dor de Go­lov­kin, ma­ni­fes­tó que no con­fía en las ganas de pe­lear del me­xi­cano por lo que ellos es­tán lis­tos pa­ra pre­sio­nar con to­do lo que pue­dan con tal de lo­grar su co­me­ti­do.

“La ver­dad no creo que Ca­ne­lo se de­ten­ga a pe­lear, plan­ta­do. Al con­tra­rio, ha­rá lo que hi­zo en la pri­me­ra pe­lea, más que ha­cer, sal­drá a so­bre­vi­vir”, de­cla­ró el ti­jua­nen­se, quien tie­ne una dé­ca­da tra­ba­jan­do en la es­qui­na del cam­peón mun­dial ka­za­jo.

De­jan­do atrás la mo­les­tia ge­ne­ra­da por el apla­za­mien­to de la con­tien­da –que iba a ser en ma­yo– Go­lov­kin ase­gu­ró que ya está lis­to pa­ra su­bir al ring a lo que él con­si­de­ra se­rá una “nue­va his­to­ria”.

“To­do lo de­más ha que­da­do en el pa­sa­do. Es­ta se­rá una nue­va his­to­ria, que dis­fru­ta­rán mu­cho los fa­ná­ti­cos por­que se­rá un show con mu­cho dra­ma”, de­cla­ró el due­ño de los cin­tu­ro­nes me­dios de la AMB y del CMB, quien bus­ca rom­per el ré­cord de de­fen­sas de la di­vi­sión.

Du­ran­te su lle­ga­da al ho­tel se­de, Go­lov­kin no pa­ró de son­reír, ase­gu­ró es­tar dis­fru­tan­do del mo­men­to que lle­gó a pen­sar que no se da­ría, por lo que aho­ra pien­sa apro­ve­char la opor­tu­ni­dad de de­jar en cla­ro quién es el pe­lea­dor más grande, sin im­por­tar jue­ces, ni ré­fe­ri.

“Es­ta­mos en­fo­ca­dos en la pe­lea, en ir ga­nan­do round a round y si ve­mos la opor­tu­ni­dad de ter­mi­nar an­tes, la apro­ve­cha­re­mos. Esto es al­go que de­be de su­ce­der y pa­ra eso nos pre­pa­ra­mos. Ellos di­cen es­tar mo­les­tos, pe­ro acá tam­bién hay enojo… oja­lá y eso sea lo que la pe­lea ne­ce­si­ta pa­ra que las co­sas ex­plo­ten arri­ba del ring”, abun­dó Abel Sánchez.

MUNGUÍA VI­VE UN SUE­ÑO

El cam­peón mun­dial me­xi­cano Jai­me Munguía sien­te que flo­ta al ca­mi­nar. Está cum­plien­do un sue­ño y se en­cuen­tra a unos cuan­tos días de lle­gar a la par­te más emo­cio­nan­te en es­te ca­mino.

El ti­jua­nen­se de 21 años de edad re­co­no­ció que el pre­sen­tar­se en Las Ve­gas, en fe­cha pa­tria y en car­te­le­ra es­te­la­ri­za­da por otro me­xi­cano ge­ne­ra el ambiente que siem­pre ha­bía bus­ca­do, al­go que con­ta­gia­rá la elec­tri­ci­dad y la fe­li­ci­dad que sien­te.

No creo que Ca­ne­lo se de­ten­ga a pe­lear, plan­ta­do, al con­tra­rio, ha­rá lo que hi­zo en la pri­me­ra pe­lea”

ABEL SÁNCHEZ

En­tre­na­dor de Gen­nady Go­lov­kin

FOTO: AP

El pú­gil ka­za­jo, a su lle­ga­da al ho­tel se­de de la con­tien­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.