“A ver qué de­ci­de Ti­gres”: Fe­rret­ti

A su re­gre­so a Mon­te­rrey, el en­tre­na­dor de los fe­li­nos to­có el te­ma de su con­ti­nui­dad al fren­te de la se­lec­ción

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Nacional - Ro­ber­to Flo­res/Mon­te­rrey, NL

En prin­ci­pio so­lo que­ría ha­blar del jue­go an­te Pa­chu­ca, pe­ro fi­nal­men­te Ri­car­do Fe­rret­ti lo hi­zo tam­bién de la se­lec­ción me­xi­ca­na y de­jó en cla­ro que su fu­tu­ro con el tri­co­lor lo de­ci­di­rá Ti­gres. A su lle­ga­da al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mon­te­rrey, el téc­ni­co de los fe­li­nos di­jo que si la di­rec­ti­va le di­ce que se que­de lo ha­rá. “El jue­go de Pa­chu­ca es el sá­ba­do”, re­cor­dó a los re­por­te­ros que lo es­pe­ra­ban en la ter­mi­nal.

—¿El chip ya es­tá en Ti­gres?

—Ya, to­tal­men­te; lo otro (se­lec­ción) ya que­dó ayer. Ya no hay vuel­ta de ho­ja y ya, ma­ña­na (hoy) a en­tre­nar pa­ra en­fren­tar a Pa­chu­ca.

—¿Qué le de­jó es­ta ex­pe­rien­cia con la se­lec­ción?

—En cuan­to a re­sul­ta­dos no fue agra­da­ble por­que per­di­mos los dos par­ti­dos (4-1 an­te Uru­guay y 1-0 con­tra Es­ta­dos Uni­dos), pe­ro creo que hay va­rias co­sas res­ca­ta­bles. La pre­sen­cia de nue­vos ju­ga­do­res que de­bu­ta­ron y que rin­die­ron; creo que hay co­sas bue­nas y hay que se­guir tra­ba­jan­do.

—¿Y acer­ca de to­da es­ta ola de ru­mo­res de que si se que­da en Ti­gres, que si se va a la se­lec­ción, que si lo con­ven­cen o no?

—Va­mos a ver qué es lo que di­ce Ti­gres —ex­pre­só­con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja.

—Pe­ro aquí la di­rec­ti­va di­ce que no quie­re que se va­ya...

—Pues en­ton­ces no me voy — reite­ró sol­tan­do una car­ca­ja­da.

So­bre el par­ti­do amis­to­so de la se­lec­ción na­cio­nal que sos­ten­drá en el Uni­ver­si­ta­rio, el Tu­ca se mos­tró con­ten­to: “na­tu­ral­men­te que sí, uno es de aquí y ha­cién­do­se el par­ti­do aquí es mu­cho más agra­da­ble. Ha­ce tiem­po que no ha­bía un par­ti­do (del Tri) aquí, en­ton­ces es muy bueno pa­ra to­dos”.

Fe­rret­ti se pre­sen­ta­rá de nue­vo a los en­tre­na­mien­tos de Ti­gres es­te jue­ves en la can­cha del Vol­cán pa­ra de­fi­nir la ali­nea­ción que se uti­li­za­rá an­te Pa­chu­ca, es­te sá­ba­do en la Be­lla Ai­ro­sa.

“ES IRRELEVANTE”

Die­go Lai­nez no le da tan­tas vuel­tas al asun­to. Pa­ra él, el al­ter­ca­do que tu­vo con Matt Miaz­ga, du­ran­te el jue­go del mar­tes en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos, es irrelevante. El se­lec­cio­na­do me­xi­cano ase­gu­ró que el al­ter­ca­do que tu­vo con el za­gue­ro es­ta­du­ni­den­se son co­sas que pa­san en la can­cha y que la ca­li­dad no tie­ne es­ta­tu­ra.

En es­te sen­ti­do, ca­be re­cor­dar que du­ran­te la de­rro­ta del con­jun­to me­xi­cano an­te Es­ta­dos Uni­dos, Miaz­ga se bur­ló de la es­ta­tu­ra del ju­ga­dor del Amé­ri­ca, quien evi­tó en­trar en po­lé­mi­cas.

“Creo que la ca­li­dad no tie­ne es­ta­tu­ra ni ta­ma­ño, son co­sas que pa­san, no pa­sa na­da, su­ce­de en la can­cha. No me pe­gó, no le pe­gué y no pa­sa na­da. Es al­go nor­mal”, di­jo el jo­ven de 18 años a su re­gre­so a la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Su com­pa­ñe­ro Ro­ber­to Al­va­ra­do aplau­dió la ac­ti­tud de Lai­nez, pues se com­por­tó a la al­tu­ra, tras un ro­ce co­mo mu­chos que ocu­rren en di­fe­ren­tes en­cuen­tros.

“Son co­sas que se van a dar en el fut­bol, Die­go es­tu­vo a la al­tu­ra, se le pu­so en­fren­te y des­pués lle­gó Ed­son a de­fen­der­lo. En es­tos par­ti­dos que siem­pre se van a ju­gar así siem­pre ha­brá ro­ces, Die­go tu­vo una bue­na ac­ti­tud en ese sen­ti­do”, co­men­tó el Piojo Al­va­ra­do.

En tan­to, Lai­nez no qui­so co­men­tar so­bre las su­pues­tas ofer­tas del ex­tran­je­ro que ha­brían lle­ga­do al Amé­ri­ca por sus ser­vi­cios.

“Yo so­lo me de­di­có a ju­gar y dis­fru­tar­lo, de eso se en­car­ga el club”, y tras su de­but co­mo ti­tu­lar en el Tri co­lor, ase­gu­ró que lo dis­fru­ta y so­lo se di­vier­te en la can­cha.

So­bre el tra­ba­jo que reali­zó Fe­rret­ti, el juvenil ame­ri­ca­nis­ta sen­ten­ció que “él es al­guien que tra­ba­ja bien con jó­ve­nes y de­ja apren­di­za­je. Es­toy con­ten­to de mis pri­me­ros jue­gos y a se­guir tra­ba­jan­do por­que es­to ape­nas co­mien­za”.

De­bu­ta­ron mu­chos jó­ve­nes en la se­lec­ción y rin­die­ron; hay co­sas po­si­ti­vas que po­de­mos des­ta­car”

RI­CAR­DO FE­RRET­TI

En­tre­na­dor de Ti­gres y la se­lec­ción

FO­TOS: IMAGO7

Fe­rret­ti, du­ran­te el se­gun­do due­lo del tri­co­lor

Tu­ca dis­fru­tó su es­tan­cia con la se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.