NUE­VA CA­RA

LAS RE­NO­VA­DAS ABEJAS DE LEÓN ES­TA­RÁN COMANDADAS EN EL TI­MÓN POR EL EX­PE­RI­MEN­TA­DO COACH BO­RI­CUA JO­SÉ PE­PO MAR­TÍ­NEZ, QUIEN TIE­NE CO­MO OB­JE­TI­VO RE­GRE­SAR AL CUA­DRO LEO­NÉS A LOS PLA­YOFFS DE LA LNBP

Milenio León - La Aficion Leon - - PORTADA -

Jo­sé Pe­po Mar­tí­nez, uno de los en­tre­na­do­res con ma­yor ex­pe­rien­cia que han di­ri­gi­do en la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal lle­ga a León con un fir­me ob­je­ti­vo: cam­biar la ca­ra del equi­po pa­ra que sea de in­te­rés pa­ra los ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les.

El en­tre­na­dor bo­ri­cua re­co­no­ció du­ran­te su pre­sen­ta­ción co­mo coach de las Abejas de León que ha si­do com­pli­ca­da la con­for­ma­ción del equi­po en cuan­to al ros­ter y en cuan­to a la bús­que­da de ri­va­les. Y es que aun­que no lo di­jo abier­ta­men­te, los problemas eco­nó­mi­cos que atra­ve­só el con­jun­to leo­nés el año pa­sa­do, que pro­vo­có la sa­li­da de ju­ga­do­res co­mo Édgar Ga­ri­bay, Ste­ve Pled­ger y Te­rran­ce King, han re­per­cu­ti­do pa­ra es­te año. “A mí me hu­bie­ra gus­ta­do te­ner al­gu­nos ju­ga­do­res, pe­ro te­ne­mos un pre­su­pues­to que no po­de­mos sa­lir, hay que ser res­pon­sa­bles. Que­re­mos que los ju­ga­do­res mi­ren a León co­mo una al­ter­na­ti­va, es­te año se me ha echo un po­co di­fí­cil, en­tien­do que si no­so­tros cum­pli­mos con un equi­po com­pe­ti­ti­vo, lo ve­rán de otra for­ma, in­clu­si­ve en los jue­gos de ex­hi­bi­ción, he­mos lla­ma­do a al­gu­nos equi­pos y na­die quie­re fo­guear con un equi­po que no ga­nó el año pa­sa­do. Te­ne­mos que cam­biar la ca­ra a un equi­po que los ju­ga­do­res quie­ran ir, esa es la reali­dad”, re­co­no­ció.

Pe­po, que tra­jo con­si­go a sus asis­ten­tes Roy Zú­ñi­ga y Erick Ro­drí­guez, tra­ba­ja­rá a par­tir de es­te vier­nes con al­gu­nos ju­ga­do­res, de ca­ra a la tem­po­ra­da 2019 que arran­ca­rá el pró­xi­mo 22 de oc­tu­bre pa­ra las Abejas de León.

De mo­men­to, los ju­ga­do­res con­fir­ma­dos con el equi­po, y que ayer hi­cie­ron prue­bas fí­si­cas, son Gary Ricks, Juan Ma­nuel Es­te­va, Keith Ap­pling, Ja­ke Bittle y Zak Ir­vin, por lo que ten­drán po­co más de un mes de tra­ba­jo pre­vio al de­but en li­ga. Con ex­cep­ción de Ricks y Es­te­va, que ya tie­nen ex­pe­rien­cia en la LNBP y conocen bien a Pe­po, el res­to son ju­ga­do­res prác­ti­ca­men­te no­va­tos, al­gu­nos de ellos re­cién sa­li­dos del ni­vel co­le­gial, por lo que ese se­rá el se­llo ca­rac­te­rís­ti­co del equi­po. “A mí me hu­bie­ra gus­ta­do te­ner más tiem­po, du­ran­te el pri­mer del tor­neo hay que eva­luar, por­que en un mes y me­dio no po­de­mos te­ner a los ju­ga­do­res al 100 por cien­to, pe­ro con el trans­cu­rrir del tor­neo irán me­jo­ran­do, a mí lo que me in­tere­sa es el co­no­ci­mien­to que pue­dan ad­qui­rir, por­que son ju­ga­do­res nue­vos”, ex­pu­so el coach.

Aun­que se es­pe­ra que al­guno de los seis o sie­te ju­ga­do­res que fal­ten por in­te­grar­se al ros­ter pue­dan ser ju­ga­do­res de la con­fian­za de Pe­po, el coach mi­ni­mó esa po­si­bi­li­dad y se­ña­ló que la ju­ven­tud se man­ten­drá.

“No nos ce­rra­mos a na­da, si hay opor­tu­ni­dad de al­gún ju­ga­dor que en­tre den­tro del pre­su­pues­to, asu­mi­re­mos la rep­son­sa­bi­li­dad, pe­ro lo que es­ta­mos bus­can­do y lo que te­ne­mos son ju­ga­do­res nue­vos con ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cí­fi­cas que po­drían es­tar la se­ma­na que en­tra”, sen­ten­ció.. LA

FO­TO: ES­PE­CIAL

FO­TO: ES­PE­CIAL

La no­ve­na leo­ne­sa pre­pa­ra seis due­los de pre­tem­po­ra­da, pre­vio al de­but en li­ga el 22 de oc­tu­bre an­te So­les de Mexicali en el Do­mo de la Fe­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.