Eli­mi­na­do en tres mi­nu­tos

Atlas pa­re­cía en­ca­mi­na­do a oc­ta­vos, pe­ro Za­ca­te­pec le arre­ba­tó el bo­le­to

Milenio León - La Aficion Leon - - FUTBOL NACIONAL -

Lo del Atlas ya al­can­za lo in­creí­ble. Es­te equi­po no da una en es­te Aper­tu­ra 2018. Si en Li­ga se ha de­rrum­ba­do has­ta el úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral, en la Co­pa la his­to­ria no es dis­tin­ta. Y ano­che pro­ta­go­ni­zó otro de esos epi­so­dios de de­cep­ción, por­que cuan­do pa­re­cía te­ner el pa­se a la si­guien­te ron­da, to­do se le des­mo­ro­nó.

Con me­nos de 10 mi­nu­tos de par­ti­do y con un 2-1 a fa­vor, Atlas ya te­nía el bo­le­to a los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Mx, pe­ro en tres mi­nu­tos el an­fi­trión Za­ca­te­pec reac­cio­nó, le dio la vuel­ta al jue­go y lo echó con mar­ca­dor fi­nal de 3-2 en el de­but de Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos en el ban­qui­llo ta­pa­tío.

Un ver­da­de­ro chas­co pa­ra el con­jun­to ta­pa­tío, que es­pe­ra­ba res­ca­tar en la Co­pa un po­co del se­mes­tre que se ha com­pli­ca­do en la Li­ga, en la que ape­nas suma dos pun­tos y en la que tar­dó ocho par­ti­dos en mar­car su pri­mer gol.

Y eso que em­pe­zó bien el com­pro­mi­so, con el co­lom­biano Jef­fer­son Du­que co­mo su gran figura, al des­ta­par­se con un do­ble­te, sus pri­me­ros go­les en la tem­po­ra­da; el de­lan­te­ro no mar­ca­ba con los Zo­rros des­de el 30 de abril de 2016, cuan­do le hi­zo un par a los ex­tin­tos Ja­gua­res de Chia­pas.

Atlas sa­lió prác­ti­ca­men­te con su cua­dro ti­tu­lar y ya con las in­cor­po­ra­cio­nes de Ri­car­do Ál­va­rez y Oc­ta­vio Ri­ve­ro, a quie­nes la fe­cha FIFA les vino bien pa­ra su­pe­rar sus res­pec­ti­vas le­sio­nes. Los ro­ji­ne­gros ne­ce­si­ta­ban el triun­fo pa­ra ase­gu­rar su pre­sen­cia en la si­guien­te ron­da, in­clu­so, con la igua­la­da les hu­bie­ra bas­ta­do.

Du­que abrió el mar­ca­dor al mi­nu­to 24, lue­go que Omar Gon­zá­lez le pu­so el ba­lón con la ca­be­za. El ju­ga­dor bus­có el es­pa­cio, se aco­mo­dó el es­fé­ri­co y dis­pa­ró ma­chu­ca­do con la co­la­bo­ra­ción de la gen­te de Za­ca­te­pec pa­ra el 1-0. Era el es­ce­na­rio ideal pa­ra los ta­pa­tíos, pues ya te­nían la ven­ta­ja y ade­más do­mi­na­ban cla­ra­men­te el par­ti­do.

Sin em­bar­go, an­tes de ir al des­can­so ca­ye­ron un par de tan­tos más. Ós­car Ma­cías com­bi­nó per­fec­to en las afue­ras del área con su com­pa­ñe­ro pa­ra ven­cer a Jo­sé Her­nán­dez y así em­pa­tar el mar­ca­dor. Si­tua­ción que has­ta ese mo­men­to le se­guía dan­do el pa­se a los ro­ji­ne­gros.

El pro­pio Du­que rom­pió el em- pa­te al 44’. La ju­ga­da in­di­vi­dual por iz­quier­da con dos hom­bres a la mar­ca fue de Bra­yan Gar­ni­ca, el cen­tro de pier­na zur­da y el remate de Jef­fer­son con la ca­be­za de­jó sin po­si­bi­li­da­des al por­te­ro Hu­go Her­nán­dez pa­ra el 2-1.

Los ro­ji­ne­gros pa­re­cían na­ve­gar en aguas tran­qui­las; sin em­bar­go, pa­ra la se­gun­da mi­tad se que­da­ron con un ju­ga­dor me­nos an­te la ex­pul­sión de Jai­ro Torres, aun­que pa­re­cía que es­to no per­tur­ba­ría sus pla­nes y que el jue­go lo man­ten­drían en la bol­sa, in­clu­so tu­vie­ron al me­nos un par de opor­tu­ni­da­des pa­ra am­pliar el mar­ca­dor.

Pe­ro no fue así. El con­jun­to vi­si­tan­te aflo­jó en los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos y eso le cos­tó muy ca­ro. Al 82’, Jo­nat­han Val­di­via em­pa­tó las co­sas, no obs­tan­te, to­da­vía con ese mar­ca­dor los aho­ra di­ri­gi­dos por Ho­yos es­ta­ban del otro la­do. So­la­men­te ne­ce­si­ta­ban aguan­tar po­co más de cin­co mi­nu­tos.

Pe­ro ins­tan­tes des­pués, una ba­rri­da de Ri­car­do Ál­va­rez en el área fue mar­ca­da co­mo pe­nal que Ro­nal­do Cis­ne­ros co­bró ex­ce­len­te pa­ra po­ner el 3-2 al 85’ y con es­to ce­rrar el bo­le­to a los oc­ta­vos de fi­nal pa­ra los de Al­ber­to Clark.

Atlas con­su­mó un fra­ca­so que si­gue amar­gan­do su pa­so en es­te Aper­tu­ra 2018.

FO­TOS: IMA­GO7

Za­ca­te­pec ce­le­bra el ter­cer gol so­bre Atlas

El atlis­ta Juan Vi­gón dispu­ta la pe­lo­ta con Ja­cob Akrong

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.