Lo que ha­ce­mos en la vi­da tie­ne su eco en la eter­ni­dad

Milenio León - La Aficion Leon - - AFICIÓN - Ru­bén Mat­tu­rano

Es­to vie­ne por lo que es­toy vien­do en la per­so­na de Die­go Maradona en sus en­tre­vis­tas, qué tris­te­za ver a una es­tre­lla del pa­sa­do y no po­der ha­blar flui­da­men­te, sa­lir a en­tre­nar co­mo si fue­ra a la pla­ya con una ves­ti­men­ta no pro­fe­sio­nal de un di­rec­tor téc­ni­co, el no po­der con­tes­tar las pre­gun­tas de los re­por­te­ro.

Pe­ro eso sí, es muy in­te­li­gen­te al sa­ber­se ven­der, yo no sé si es ver­dad lo que va a ga­nar men­sual­men­te, di­cen que se­rán 150 mil dó­la­res men­sua­les, es­to es una bar­ba­ri­dad, ¿quién lo va a pa­gar? Los pa­tro­ci­na­do­res jun­to con sus di­rec­ti­vos, es una bo­fe­ta­da al pue­blo de Mé­xi­co, pe­ro él no es un buen ejem­plo pa­ra la ju­ven­tud y la ni­ñez.

El jue­go en­tre los dos equi­pos de jó­ve­nes de Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos fue muy dispu­tado atlé­ti­ca­men­te pe­ro con una po­bre idea de jue­go de con­jun­to. Por los dos la­dos, ¿cuán­tas lle­ga­das ter­mi­na­ron? Muy po­cas. Las me­jo­res fue­ron cuan­do Die­go Lai­nez rom­pió lí­neas por fue­ra y pa­só el ba­lón ha­cia atrás, pe­ro el dis­pa­ro fue muy dé­bil de su com­pa­ñe­ro; la otra, el ca­be­za­zo de Edson Ál­va­rez, muy po­bre el ata­que me­xi­cano y des­pués per­die­ron la ca­be­za cuan­do el de­fen­sa Miaz­ga se bur­ló de la es­ta­tu­ra de Laí­nez y lo sa­có de con­cen­tra­ción.

Es­to hay que pla­ti­car­lo con los ju­ga­do­res, se de­be de te­ner ca­be­za fría y pies ca­lien­tes, Lai­nez de­bió qui­tar­se de ahí pa­ra po­der en­fren­tar­lo con el ba­lón y rom­per­le la cin­tu­ra, eso hu­bie­ra si­do la me­jor res­pues­ta a un pe­la­fus­tán.

Qué bien se ven­de y se de­ja enamo­rar Ri­car­do Fe­rret­ti, tan­to le es­tán ro­gan­do que pa­ra mí eso es ma­lo, quie­re que se le pa­gue la in­dem­ni­za­ción a Ti­gres por su con­tra­to pa­ra el que­dar li­bre. ¡Ah qué buen ne­go­cio! Y lue­go pa­gar­le su suel­do, pe­ro los di­rec­ti­vos así lo quie­ren y él se da a desear.

Se rea­nu­da la Li­ga Mx y la de As­cen­so. Bue­nos jue­gos se ve­rán el fin de se­ma­na, equi­pos con nue­vos di­rec­to­res téc­ni­cos co­mo el Atlas, con Án­gel Ho­yos, que di­ce que el equi­po ne­ce­si­ta una sa­cu­di­da men­tal, oja­lá que sea só­lo eso.

Due­lo atrac­ti­vo: Mon­te­rrey con ju­ga­do­res le­sio­na­dos, se­gún ellos, pe­ro no se de­be de con­fiar las Chi­vas. Ojo con Ba­san­ta, es pie­za fun­da­men­tal en Mon­te­rrey pe­ro es­tá le­sio­na­do, qué ra­ro que un ju­ga­dor co­mo Je­sús Mo­li­na, que pa­ra mi gus­to es uno de los me­jo­res me­dios de con­ten­ción, no jue­gue, pe­ro así es el fut­bol y ca­da di­rec­tor téc­ni­co tie­ne su vi­sión di­fe­ren­te.

Hoy jue­ga la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra con­tra los Ale­bri­jes. Vie­ne UdeG de un triun­fo muy bueno, oja­lá que eso les dé la con­fian­za pa­ra bus­car una nue­va vic­to­ria, se es­tá re­cu­pe­ran­do su go­lea­dor Is­mael Va­la­déz.

Has­ta pron­to. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.