Ki­mi asu­me su fu­tu­ro

Räik­kö­nen re­co­no­ció que la de­ci­sión de que no si­ga en Fe­rra­ri pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da fue de la es­cu­de­ría

Milenio León - La Aficion Leon - - MÁSAFICIÓN -

El pi­lo­to fin­lan­dés de Fór­mu­la Uno Ki­mi Räik­kö­nen, cam­peón del mun­do en 2007 y quien de­ja­rá el equi­po Fe­rra­ri a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da, ase­gu­ró en conferencia de pren­sa en el cir­cui­to de Ma­ri­na Bay (Sin­ga­pur) que aban­do­nar la es­cu­de­ría italiana no fue su de­ci­sión, por­que no de­pen­día de él.

“Co­mo di­je en otras oca­sio­nes, es­to no de­pen­de de mí, cual­quier co­sa sí, ex­cep­to es­to, es mi de­ci­sión, pe­ro es el re­sul­ta­do, al me­nos ya te­ne­mos una re­so­lu­ción”, se­ña­ló el ve­te­rano con­duc­tor, quien ma­ne­ja­rá un au­to Sau­ber las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das y se­rá sustituido en la Scu­de­ria por el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc, ac­tual­men­te en Sau­ber.

So­bre su nue­vo equi­po en 2019, Ki­mi ase­gu­ró que que­ría ir a la es­cu­de­ría sui­za, con la que de­bu­tó en la má­xi­ma ca­te­go­ría en 2001, aun­que acep­tó que no sa­be el ni­vel que ten­drá pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, con­si­de­ran­do que es­te año es pe­núl­ti­ma en el cam­peo­na­to de constructores.

“No sé qué pa­sa­rá el pró­xi­mo año, na­die lo sa­be, pue­des adi­vi­nar por las ve­lo­ci­da­des ac­tua­les de los co­ches y los equi­pos, pe­ro ve­re­mos qué po­de­mos ha­cer; ob­via­men­te, ten­go mis ra­zo­nes (pa­ra fir­mar) y es su­fi­cien­te pa­ra mí, no me im­por­ta lo que pien­sen los de­más”, aña­dió el fin­lan­dés.

Con su ha­bi­tual es­ti­lo iró­ni­co, Räik­kö­nen bro­meó acer­ca de si con­ser­va­ba la pa­sión por com­pe­tir en la Fór­mu­la Uno.

“No, real­men­te no, so­lo fir­mé por dos años pa­ra no es­tar con­ten­to y ju­gar con us­te­des (los pe­rio­dis­tas)”, ase­gu­ró el cam­peón de F1 con Fe­rra­ri a los re­por­te­ros pre­sen­tes de la sa­la de pren­sa del cir­cui­to asiá­ti­co.

El pi­lo­to de los tra­di­cio­na­les mo­no­pla­zas co­lor ro­jo con­fir­mó que su­po de su sa­li­da de la Scu­de­ria du­ran­te el Gran Pre­mio de Ita­lia en el cir­cui­to de Mon­za (ha­ce dos se­ma­nas) y ase­gu­ró que su ob­je­ti­vo “siem­pre” es ga­nar, aun­que se pre­gun­tó si es “rea­lis­ta” plan­tear­lo en Sau­ber, que ocu­pó el úl­ti­mo pues­to la tem­po­ra­da an­te­rior.

“Tie­nes que as­pi­rar a lo me­jor, a las po­si­cio­nes de ade­lan­te y ver qué ocu­rre”, aña­dió el fin­lan­dés, que ase­gu­ró que no es­tá in­tere­sa­do en rom­per al­gu­na mar­ca de lon­ge­vi­dad en el Gran Cir­co, a pe­sar de que es el se­gun­do con­duc­tor en ac­ti­vo que más ca­rre­ras ha dispu­tado en la his­to­ria (284), so­lo por de­trás del es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (304), que de­ja­rá el se­rial pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña y quien de­cla­ró que an­tes del pró­xi­mo Gran Pre­mio, en Ru­sia, es­pe­ra ha­ber to­ma­do una de­ci­sión so­bre su fu­tu­ro. LA

FO­TO: AFP

Ki­mi Räik­kö­nen, en conferencia de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.